CATALINA DURAN 101 AÑOS y una visita especial
Después de estar a más de 70 metros de ALTURA, una MUJER de 19 años que quería suicidarse decidió BAJARSE
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 23:39 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  LOCALES  14 de abril de 2013
PRODEAR y Municipio - Realizó la Entrega de Semillas de Forrajes al grupo de Productores Lecheros del Sudoeste Chaqueño
El Intendente en uso de licencia, Ing. Domingo Peppo junto Fabio Montenegro, encargado de la Agencia de Desarrollo Local de Villa Ángela realizaron la entrega de semillas de trébol y alfalfa al grupo de “Productores lecheros del Sudoeste Chaqueño”. Los cuales están trabajando dentro del proyecto de la Cuenca Lechera junto al PRODEAR, el INTA y el MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN...

 

 “Estamos muy contentos de poder ayudar y asistir a los productores que están trabajando dentro del proyecto de la cuenca lechera en donde intervienen varias localidades como Villa Berthet, Santa Sylvina, Coronel Du Graty y Villa Ángela, porque son parte de la planta que tenemos en proceso de construcción.  La cual, ya estamos destrabando las últimas partes, con la intención de finalizarla este año. Por ello, al seguir adelante con el proyecto, hoy estamos brindando una ayuda desde el PRODEAR. Un programa que tiene recursos externos y está focalizado en el trabajo de  18 productores de toda la zona”, indicó el Ingeniero Domingo Peppo.

Quien agradeció las gestiones realizadas, su buena predisposición para facilitar y llevar adelante el desarrollo del proyecto, alcanzando cada una de sus metas y objetivos fijados, a la Ingeniera Marta Soleida, Coordinadora Provincial del PRODEAR y al Ingeniero Chancalay, encargado  de realizar las fiscalizaciones respectivas de dicho programa.

 Asimismo desde la Agencia de Desarrollo Local se informo que los productores fueron beneficiados con un total de 2.150 Kg., de semillas de trébol y 810 Kg., de semillas de alfalfa con lo que podrán sembrara 180 has., de trébol y 90 de alfalfa. Para poder abastecer a los productores lecheros, mejorar el rodeo  y producir una mayor cantidad de leche.

Además con el financiamiento del PRODEAR, se adelantó que se va a avanzar en la construcción de las salas de ordeñe, la compra de los equipamientos de dicha sala. Y también, la compra de freezers y otros elementos necesarios para la conservación del producto, y que son de suma necesidad para los productores.

“Este es sólo el comienzo de la cuenca lechera, la idea es ampliarlo hacia otros productores y continuar el trabajo con las demás instituciones como el INTA que tiene el proyecto de lechería y productores en el rubro.  A partir de lo cual, se va a fortalecer la usina láctea y ampliar las perspectivas de abastecer a las industrias locales y heladerías artesanales que tienen un consumo anual de 18 mil litros”, señaló Fabio Montenegro.

Por su parte el productor e integrante del proyecto de lechería del INTA, Juan Martignago explicó que “el proyecto de la lechería le brinda a los productores el apoyo técnico y económico, para mejorar sus índices productivos. Y en tal sentido, el recurso forrajero de trébol y alfalfa que hoy se está entregando, es muy importante y nos va a permitir, lograr un buen alimento para el ganado vacuno”.

En un paso posterior, se va a utilizar maquinas de ordeñe para agilizar la actividad, mantener la higiene y hacer crecer el rodeo. “Hoy los productores están destinando entre 10 y 15 vacas a la lechería que tienen un promedio de 6 litros de leche diario. La idea es que a lo largo del tiempo y con la capacitaciones, prepararlos para que puedan destetar al ternero a los 5 días de nacimiento y destinar a la vaca a la producción de leche de manera exclusiva, para lograr aumentar la producción de leche diaria”.

 El objetivo final, es fortalecer la producción lechera en la región y para ello, se necesita cubrir cuatro ejes fundamentales en el que interviene la alimentación; la mejora genética con razas destinadas a la producción de leche como la holandesa o jersey. La sanidad para logara un producto sano y que no implique ningún tipo de riesgo para la salud, a partir del trabajo de un diagnósticos de enfermedades zoonóticas como brucelosis, tuberculosis y un calendario sanitario que defina en cada momento del año la tarea de vacunación y desparasitado. Además del aspecto forrajero que consiste en la siembra e implantación de alfalfa para todo el año, el trébol para el invierno, el sorgo forrajero y mohas, para el verano, argumento Martignago.    

 

 

Domingo Peppo “La idea es Terminar este año la primer parte de la Usina Láctea para lograr un producto básico y fundamental”

En lo que respecta al proyecto de la Usina Láctea, el Intendente Ing. Domingo Peppo manifestó que la idea “es terminar este año, la primera etapa”.

El proyecto que tiene una inversión total de 8 millones de pesos y hasta el momento, sólo recibió 4 millones asignados por la Nación, al sufrir modificaciones de precios en la parte industrial, compuesta por materiales de aluminio y acero inoxidable, también demando la necesidad de replantear el proyecto con el Subsecretario de Economías Regionales de Nación, Luciano Di Tella y buscar nuevos financiamientos de aportes provinciales, municipales y nacionales con el Ministro de la Producción Enrique Orban, explicó Domingo Peppo.

Al rectificar que las intenciones es finalizar la primera parte de la Usina, dijo que  los productores también van a ingresar a la etapa de producción, y ya se podrá producir  un producto básico y fundamental como el queso, dulce de leche o yogurt que no requieren de grandes insumos de leche. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

°C

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Hermanos Dimitroff Grandes Dirigentes o el negocio de aprovecharse de un intendente temeroso
Gustavo Dimitroff Yo soy independiente y Peleo por mis Compañeros
Vuelve el Karting a Villa Ángela
POR NUESTRAS CAMARAS SE LOS VIO DROGANDOSE
Los Vecinos de la Quinta 10 expresaron su malestar por las Promesas Incumplidas del Intendente Papp frente al Municipio
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,23%

NO

13,45%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,76%

¿PARA QUE?

1,78%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,78%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet