Vecinos del barrio “Sargento Cabral” reclaman por contaminación producida por una desmotadora
CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS: EL IPDUV INVITA A ALUMNOS DE LA PROVINCIA A PRESENTAR SUS TRABAJOS
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 10:56 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  PROVINCIALES  7 de agosto de 2014
GREMIOS ESTATALES Y ENTIDADES DE JUBILADOS DECLARARON EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION PERMANENTE POR EL INSSSEP
Los Sindicatos y Asociaciones de jubilados, sindicatura electa por los afiliados y vocalía activa del InSSSeP, comunican a la población en general y afiliados a la entidad de la seguridad social provincial, que la asamblea realizada el día miércoles 6 de agosto del corriente año, en el hotel de ATECH, ha decidido DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION PERMANENTE ANTE LA SITUACIÓN EXITENTE EN EL INSSSEP.

El mismo se fundamenta en lo que a continuación se detalla:

1.- El intento en los distintos poderes del Estado provincial por restablecer las perversas jubilaciones de privilegios que la lucha de los trabajadores había logrado erradicar del sistema previsional, y que hoy se manifiestan a través de leyes, sentencias judiciales y decretos del Poder Ejecutivo, absolutamente inconstitucionales.

2.- Acciones desarrolladas en el InSSSeP que perjudican a jubilados y que tiene una finalidad recaudatoria a expensas de los ingresos de la clase pasiva, como lo son los “recuperos” por un período de diez años, descargando en el afiliado, el costo de la propia negligencia y errores del Organismo previsional.

3.- La resistencia del Poder Ejecutivo a cumplir con la Ley 4044/94 y el artículo 75 de la Constitución Provincial de financiar el déficit previsional utilizando en su reemplazo los fondos de la Obra Social, servicios que sufren por este motivo todo tipo de restricciones y que terminan pagando de su bolsillo los afiliados.

4.- El estado calamitoso de la administración económica-financiera que se demuestra con el hecho de que el último balance aprobado corresponde al año 2010 y que esconde la realidad de que el Poder Ejecutivo no transfiere en tiempo y forma al InSSSeP, los aportes y contribuciones de los trabajadores estatales y municipales –incumpliendo sistemáticamente con la ley-.

5.- La inacción del Poder Ejecutivo y de la Cámara de Diputados para el tratamiento de la nueva ley orgánica del InSSSeP, elaborada por los representantes de activos y pasivos en el año 2009 y que permitirían un auténtico y efectivo gobierno del Organismo por parte de los propios trabajadores –previo saneamiento financiero del mismo-.

6.- Los servicios de la Obra Social y de Alta Complejidad prestados en forma irregular y parcial, con vademécum acotado y provisión discontinua de medicamentos, prótesis a precios exorbitantes, y un plus médico generalizado, verdadero flagelo que las corporaciones médicas fogonean a pesar del hipócrita compromiso que asumen en los convenios, y que consideramos cuenta con el aval de los gobiernos de turno, repartiéndose los beneficios, los profesionales ganan más y el poder Ejecutivo gasta menos.

7.-  El incumplimiento vergonzoso del pago de los seguros que anula en los hechos la cobertura de la contingencia de muerte.

En razón de lo expuesto, se ha resuelto además, efectuar presentaciones ante la Presidencia y bloques de la Cámara de diputados de la Provincia, al Poder Ejecutivo y al Directorio del InSSSeP; a la Fiscalía de Estado; y exhortando al Superior Tribunal de Justicia del Chaco a habilitar el ámbito federal para la definición sobre la cuestionada sentencia 230/14 de ese Tribunal.

 

ENTIDADES PARTICIPANTES:

A.T.E.CH.; – FEDERACION SITECH-; -UPCP-; -SEJCH-; -UTJCH-; -CTA-; -ASAVICH-; -AGUEL-; -APTSACH-; -INSSSEP CTA-; -AMUDOCH-;- MUNICIPALES CTA; CENTRO DE JUBILADOS SALUD CHACO-; -JUBILADOS DE DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIAL-; -A.DO.JU.PRO.CH.-   VOCALIA ACTIVA Y SINDICATURA ELECTAS POR LOS AFILIADOS. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.9°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Hermanos Dimitroff Grandes Dirigentes o el negocio de aprovecharse de un intendente temeroso
Gustavo Dimitroff Yo soy independiente y Peleo por mis Compañeros
Vuelve el Karting a Villa Ángela
POR NUESTRAS CAMARAS SE LOS VIO DROGANDOSE
Los Vecinos de la Quinta 10 expresaron su malestar por las Promesas Incumplidas del Intendente Papp frente al Municipio
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,23%

NO

13,45%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,76%

¿PARA QUE?

1,78%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,78%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet