PEPPO CUMPLIRÁ MAÑANA CON LA ENTREGA DE 22 VIVIENDAS A EMPLEADOS JUDICIALES
ATECH RATIFICA CONVOCATORIA PARO DOCENTE PARA JUEVES Y VIERNES PROXIMOS & REPUDIA DESCUENTOS ANUNCIADOS POR EDUCACION
Hoy es miercoles 22 de agosto de 2018 y son las 02:50 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  LOCALES  19 de agosto de 2014
El fiscal Garber respalda a Simonofski
El fiscal de Investigaciones Nº 1, Salomón Garber, coincidió con las declaraciones de la intendenta en cuanto a inseguridad, haciendo saber que el ya predijo esto hace algún tiempo. Además, criticó al secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Churín, quien salió a desmentir a la jefa comunal.

Salomón Natalio Garber, fiscal de Investigaciones Nº 1 de Villa Ángela, se hizo eco del revuelo que armó las declaraciones de Susana Simonofski, quien anticipó aPrimera Línea su malestar por el accionar policial, reconociendo un crecimiento en la inseguridad en Villa Ángela. Pero lo que más se replicó de esta nota fue el pedido de la intendenta de la ciudad, quien pidió se dé a conocer "que pasa con los policías corruptos”, dando por hecho la existencia de los mismos en la fuerza policial.

En tal sentido, el funcionario judicial declaró: "Probablemente la intendenta haya reflexionado y haya llegado a la conclusión a la que llegó en la publicación. Esa conclusión es diametralmente opuesta a cuando no concordó con mi persona en cuanto al tema recursos, asignaciones o cantidad de personal en prevención y todo lo demás. En aquella ocasión yo dije, que no se le podía decir al estamento provincial del que depende la cuestión de la prevención y la justicia que estaba todo bien, cuando nosotros veíamos que no todo, estaba bien”.

"Esto motivó que cierto sector de la policía se sintiera bastante molesto. La intendenta en ese momento discrepó y ahora está diciendo lo que es cierto, porque lo mejor es decir la verdad, porque no todas las cosas están bien, no todo lo que se hace es suficiente, no todo lo que se invierte en seguridad es lo necesario, no todo lo que se invierte en justicia es lo adecuado, no todo lo que se programa para que la gente tenga lo que por derecho le corresponde en cualquier estado organizado y civilizado, que es la tranquilidad de saber que sí se comporta correctamente, que está dentro del sistema, si mínimamente cumple sus obligaciones, tiene derecho a tomar mate en la vereda, o a sentarse en una plaza, o salir a tomar un café o un fernet o una cerveza sin temor a que algo le pase”.

 

Fuerte respaldo

"La intendenta tiene razón, yo le doy la razón, porque lo que está diciendo es cierto. Tiene mucha razón. Ella quiere asumir esa responsabilidad porque tanto ella como Domingo Peppo, que ahora está de licencia (Preside el Ipduv), han asumido como compromiso este tema, y por esto la Ley de Seguridad Provincial salió de Villa Ángela, y por eso las reuniones de las comisiones barriales. Además de esto estamos en un año preelectoral, y lógicamente que hay que salir a decirle la verdad a la gente”.

 

Contra Churín

Finalmente, Garber salió al cruce del secretario de Seguridad, Marcelo Churín, aseverando: "Si Churín se molestó, es un tema que tendrá que salir a aclarar Churín, porque el que se molesta tendrá que salir a decir por qué se molesta. Tendrá que salir a decir, ‘mire lo que usted está diciendo no es cierto, porque en Villa Ángela tenemos diez móviles, no hay cien efectivos hay 300’, y si usted le demuestra todo eso tiene razón en ofenderse. Ahora, si usted no le demuestra todo eso, que en Villa Ángela hay dos patrulleros y cien efectivos y no 300 o 400 y en Villa Ángela, Investigaciones no tiene el móvil o el combustible necesario y no hay presencia policial en las calles, como si hubo en otras épocas, en las que el delito disminuyó a la mitad, entonces que se ofendan. Ahora si él no puede demostrar lo que está diciendo la intendencia respecto de esas falencias que son obligación del ejecutivo provincial, el tema de la prevención es responsabilidad del ejecutivo provincial, el que tiene que manejar una policía eficiente es el ejecutivo provincial, el que tiene que poner policías en las calles es el ejecutivo provincial, el que tiene que manejar una policía eficiente en materia de prevención de delito, para que este no acontezca, es el ejecutivo. Entonces que no se ofendan”, sentenció el fiscal.

 

Fuente- Primeralinea - Potencia Informativa 88.9 & 100.1



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

3.7°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.59
30.59

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTES LOS HECHOS SUCEDIDOS LA EMPRESA Y.P.F. HACE SU DESCARGO
CONCEJAL JOSE RIVAS “ QUE SE ENOJE QUIEN SE ENOJE , HAY COSAS QUE NO PUEDO PERMITIR “
INCENDIO EN URIEN
DU GRATY: JOVEN AGREDIDO BRUTALMENTE CON BOTELLA DE VIDRIO
QUISIERON LLEVARSE LADRILLOS AJENOS PERO NO LO LOGRARON
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,10%

NO

13,55%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,77%

¿PARA QUE?

1,79%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,79%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet