Bailarines de Nuestra Ciudad nos Representarán en el Mundial de Tango
Venta Tradicional de Chorizos y Morcillas en la Sociedad Húngara
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 19:42 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  POLITICA  14 de agosto de 2015
PEPPO APUNTA AL AGUA PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo encabezó esta mañana la jornada “Agua como factor de desarrollo productivo”, en la que expuso sus iniciativas para aprovechar el recurso natural y con ello optimizar la producción local.

“Tenemos el recurso natural y la potencialidad del recurso humano para hacerlo”, aseveró frente a números profesionales, expertos, productores y emprendedores de distintas partes de la provincia.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio INTA de Sáenz Peña y contó con la participación de distintos profesionales y conocedores de la temática, que aportaron sus experiencias y propuestas para delinear políticas que permitan una correcta utilización de los recursos en beneficio de la comunidad toda. En este sentido, el candidato oficialista extendió su visión sobre el tema y enfatizó: “El agua es un factor que va a generar un incremento en la productividad del sector primario y que va a tener un impacto directo en  la cadena productiva vertical, o sea en los comercios y servicios y por supuesto en la industria, generando  ocupación, mano de obra, crecimiento y mejor calidad de vida que es lo que pretendemos”.

Domingo Peppo además aseguró que el agua será uno de los temas importantes en la agenda de gestión de gobierno porque incide “no sólo en el desarrollo humano sino también en el desarrollo productivo”. Asimismo aseguró que el trabajo será manejar el recurso y equilibrarlo en las zonas donde hay excesos y donde hace falta. “El Chaco es una provincia privilegiada con el agua y debemos saber optimizarla, almacenar para la falta de agua y sacar excesos para evitar daños”, expresó.

En esta línea, destacó las distintas fuentes hidráulicas con las que cuenta el Chaco como el agua de lluvia, subterránea, los ríos, las lagunas y los cauces; y afirmó que “hay posibilidad de trabajar en cada una de las cuencas que tiene la provincia, hay muchos proyectos que han sido estudiados y desarrollados. Tenemos el recurso natural y la potencialidad del recurso humano para hacerlo”.

El encuentro, organizado por el Equipo Técnico de la campaña Peppo-Capitanich en conjunto con la Asociación de Productores Forestales del Chaco (APFCh) y la Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contó con la presencia además de Diana Piedra, la directora Regional INTA Chaco-Formosa; Victor Wyss, el director EEA INTA Sáenz Peña, el presidente de la APFCh Javier Aguirre, el intendente de Napenay Gustavo Balbuena, la diputada provincial Mariel Gersel y el vocal de la Administración Provincial del Agua Gustavo D'Alessandro.

Durante la jornada además se realizaron disertaciones de los ingenieros Mario Basán Nickisch (asesor  de Nivel Regional de las Actividades de Innovación INTA Reconquista), Alejandro Moreno (coordinador Proyecto Regional con enfoque territorial del Impenetrable), Ernesto Ibarra (Asociación Amigos del Bermejo) y Harder Wilber (Cooperativa Chortitzer de Paraguay).

Agenda fundamental para el Chaco

Por otro lado, Victor Wyss destacó la presencia de Domingo Peppo en el evento que integró distintas experiencias y metodologías para el manejo del agua. “Es muy importante la participación de la gente que puede tomar decisiones en cuanto a un tema prioritario como es el agua, que tiene un compromiso con el sector productivo  y con la comunidad”, valoró.

A su vez, el director EEA INTA Sáenz Peña afirmó: “Esta es una agenda fundamental para la provincia del Chaco y obviamente tenemos que intervenir todas las instituciones vinculadas a la producción y las no vinculadas también porque es fundamental para el desarrollo de zonas que están marginadas por la falta de provisión de agua”.

El agua es lo más importante

A su turno, el encargado del Departamento Producción Vegetal de la Cooperativa Chortitzer Harder Wilber extendió sus experiencias de trabajo en el Chaco Paraguayo y resaltó las coincidencias ideológicas con las propuestas de Domingo Peppo. “Comparto con el candidato plenamente la idea de que el agua es el factor más limitante y el recurso que más va a incrementar a la productividad, porque uno puede usar los mejores pesticidas, los mejores abonos pero si no tenés como transportar a las hojas no hay forma de tener elevada productividad”, comentó y concluyó: “El agua es el medio que más va a incrementar la productividad y es el recurso más importante”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Hermanos Dimitroff Grandes Dirigentes o el negocio de aprovecharse de un intendente temeroso
Gustavo Dimitroff Yo soy independiente y Peleo por mis Compañeros
Vuelve el Karting a Villa Ángela
POR NUESTRAS CAMARAS SE LOS VIO DROGANDOSE
Los Vecinos de la Quinta 10 expresaron su malestar por las Promesas Incumplidas del Intendente Papp frente al Municipio
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,23%

NO

13,45%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,76%

¿PARA QUE?

1,78%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,78%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet