Gran convocatoria de productores en Congreso de Agricultura Familiar en Villa Ángela
Ya está habilitado Adelanto Chaco 24
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 10:25 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  EDUCACIÓN   31 de agosto de 2016
La UEP N° 61 “Eben Ezer” Dio Inicio a las Jornadas de Neurociencia Educacional y Aprendizaje “Leer, Escribir y Calcular”
En la Iglesia las Buenas Nuevas, la UEP N° 61 “Eben-Ezer”, contando con la presencia del Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste de la Provincia del Chaco, Aldo Almirón, en representación del Gobernador, Domingo Peppo, de las autoridades de la Regional Educativa de Polinivel I, encabezada por el Director, Lic. Daniel Lucero, del Representante legal de la Institución Educativa, Guido Henrry Fuertes junto a los Directivos de los diferentes Niveles y la Vicepresidenta de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación, Sandra Torresi, se realizó la apertura de las Jornadas de Neurociencia Educacional y Aprendizaje “Leer, Escribir y Calcular”.

La misma, es organizada por la UEP N° 61 y se desarrolla con la participación de más de 900 docentes inscriptos de toda la provincia, a raíz de los aportes y el apoyo incondicional, brindado por el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del fuerte compromiso de Domingo Peppo de acompañar a cada uno de los chaqueños en las diferentes iniciativas que apuestan a la innovación y desarrollo de una mejor educación.

En la apertura de las Jornadas de Neurociencia y Aprendizaje que se desarrollará durante toda la jornada de este martes 30 y mañana miércoles 31 de agosto, el Representante Legal, Henrry Fuertes, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria logrando reunir a más de 900 profesores de diferentes puntos de la provincia, pese a las inclemencias del tiempo. Además de pedir disculpas por la imposibilidad del Dr. Roberto Paterno, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación, que por cuestiones de agenda y compromisos impostergables con la CONEAU, no podrá estar presente en Villa Ángela.

 “Estamos muy contentos por la gran convocatoria lograda y en estas jornadas, vamos a contar con la disertación de Sandra Torresi, tanto en el aspecto científico como académico. Por lo que esperamos que todo se desarrolle de manera excelente, tal cual está programado”, indicó Fuertes. A la vez que expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia del Chaco que a través de la articulación con la Unidad Regional Sudoeste, Coordinada por el señor Aldo Almirón, le brindó el apoyo necesario para que este evento, realizado con Aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco, se desarrolle. Además de contar con la declaración de Interés Provincial y Municipal, por la Cámara de Diputados y el Concejo Municipal de Villa Ángela, respectivamente.

A su turno, el Coordinador de la URS Aldo Almirón, al expresar el saludo a todos los presentes en nombre del Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, quien por su compromiso de también acompañar a la comunidad de Taco Pozo, en el día de la fecha, no pudo estar presente. También destacó la trascendencia obtenida en esta excelente iniciativa presentada por la UEP N°61 Eben-Ezer. Deseando que ojalá se multiplicara por miles de chaqueños y chaqueñas que no se deben detener al chocarse con las maquinas del decir NO, porque “no es simplemente las ganas de hinchar, sino las de hacer cosas, porque en el Gobierno de Domingo Peppo, todos encontraran las manos para ayudarlos a realizar sus proyectos y alcanzar sus objetivos” dijo.

A la vez que expresó que “este tipo de iniciativa son realmente las que van haciendo fuerte la posibilidad de fortalecer el sistema educativo, las nuevas herramientas que no siempre pasan por la tecnología, sino también por el conocimiento”, expresó. Al señalar que contar con la presencia de una profesional de primerísimo nivel en el esquema de neurociencias aplicada a la educación, es una herramienta más en un contexto y en una política global de Estado que interpreta el Gobernador Domingo Peppo, en la búsqueda del  impacto de una mejor educación.

 “Es en este contexto que estamos plenamente satisfechos y esperamos que la comunidad educativa que ha podido acceder a estas jornadas,  le puedan sacar el máximo provecho. Porque acompañar, para el Gobernador, no siempre es estar presente. Sino recibirlos y escuchar la idea que proponen, para que a través de una simple resolución de seguir adelante, se pueda acompañar a los eventos de este tipo”, manifestó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.9°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Hermanos Dimitroff Grandes Dirigentes o el negocio de aprovecharse de un intendente temeroso
Gustavo Dimitroff Yo soy independiente y Peleo por mis Compañeros
Vuelve el Karting a Villa Ángela
POR NUESTRAS CAMARAS SE LOS VIO DROGANDOSE
Los Vecinos de la Quinta 10 expresaron su malestar por las Promesas Incumplidas del Intendente Papp frente al Municipio
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,23%

NO

13,45%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,76%

¿PARA QUE?

1,78%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,78%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet