Matías Muñoz Marchesi : Siempre doy lo Mejor
La Agencia de Desarrollo Local vendió otras 1800 aves y ya supera las 10 mil en 2016
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 20:36 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  POLITICA  4 de octubre de 2016
PAPP Y CORREGIDO SOLICITARON CUMPLIMIENTO DE DERECHO A PASAJES LIBRES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Acompañado por el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Dr. Gustavo Corregido y su colaborador del área de Discapacidad, Sr. José Giuggia, constataron en la Terminal de Ómnibus el cumplimiento del derecho a pases libres para las personas con discapacidad.

El Defensor del Pueblo, Dr. Gustavo Corregido, y su colaborador del área de Discapacidad, el Sr. José Giuggia, visitaron Villa Ángela para brindar una charla informativa en la Escuela de Educación Especial N° 8 “Claudio Zapico”. Allí recogieron algunas inquietudes, como la falta de cumplimiento del derecho de pases libres para pasajeros con discapacidad. Transmitida la inquietud al Intendente Adalberto Papp, se acercaron hasta la boletería de las empresas de transporte que funcionan en la Terminal para exigir el cumplimiento de los Derechos.

El Intendente Papp explicó que acompañó al Defensor del Pueblo “a la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad para gestionar pasajes libres para personas con discapacidad, porque vemos que hay reclamos y queremos encontrar una solución rápida. Por eso, hablamos con la empresa, queremos que las personas con algún tipo de vulnerabilidad sean atendidas prioritariamente en nuestra comunidad”.

“El motivo de nuestra visita a la ciudad de Villa Ángela, tiene que ver con una charla y asesoramiento que dimos con el Sr. José Giuggia en la Escuela de Educación Especial N° 8, donde surgieron algunas quejas que están relacionadas con la expedición de pasajes libres para las personas con discapacidad. Se me ocurrió inmediatamente pedir colaboración al municipio de Villa Ángela para que ejerza algún tipo de control desde su lugar. Me entrevisté con el Intendente Adalberto Papp, con quien estoy muy agradecido, porque inmediatamente nos dio una respuesta, se puso a disposición de este control, porque el derecho a los pasajes libres es elemental para las personas con discapacidad” señaló el Defensor del pueblo, Gustavo Corregido.

En ese sentido, recordó que quienes necesitan de este tipo de derechos “generalmente son los más humildes y desprotegidos y estas situaciones los coloca frente a un obstáculo, muchas veces, insalvable a la hora de hacer algún trámite, por ejemplo, viajar a Resistencia. Si necesitan hacer algún viaje, seguramente, es en relación a tratamientos o cuestiones de salud y se encuentran en una situación de no poder viajar o en condiciones indignas, porque le dan solamente un pasaje y, en realidad, cuando van con acompañante la empresa también debe darles el asiento a esa otra persona, porque muchas veces los abuelos van con sus hijos, o los chicos con sus padres y la ley es clara, el pasaje es para los dos pasajeros” aclaró Corregido.

Además, opinó que “es una absoluta injusticia y creemos que esto muy pronto se va a terminar, con la colaboración del Municipio de la ciudad de Villa Ángela, porque de hecho el intendente Adalberto Papp ha mostrado su total predisposición con esta problemática. Quiero dejar en claro que la ley establece que una persona con discapacidad debe viajar en un asiento y si va acompañada, esa otra persona también debe tener su asiento.  No hay un cupo como le hacen creer a algunos boleteros que reciben instrucción de los empresarios. Eso es una burda mentira y que sepa la gente que estos pasajes los empresarios no los están regalando, ellos los cobran en determinado momento, así que no están haciendo ningún acto de solidaridad” concluyó.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.3°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RadioReggae

de 20.00 a 21.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Hermanos Dimitroff Grandes Dirigentes o el negocio de aprovecharse de un intendente temeroso
Persecución Laboral en la Municipalidad de Villa Ángela
Gustavo Dimitroff Yo soy independiente y Peleo por mis Compañeros
Vuelve el Karting a Villa Ángela
POR NUESTRAS CAMARAS SE LOS VIO DROGANDOSE
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,23%

NO

13,45%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,76%

¿PARA QUE?

1,78%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,78%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet