EDUCACIÓN   2 de diciembre de 2016

Acto clausura E.F.P N° 43

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, en representación del Gobierno Provincial, participó del Acto de Clausura y Jubilaciones de la Escuela de Formación Profesional N°43 de Villa Ángela.

En dicho acto, también se entregaron certificados a los 19 alumnos del Curso de Capacitación en Auxiliar de Albañilería de la Colonia “El Pastoril”. El cual se realizó a través del convenio firmado el pasado 11 de junio, junto a la Dirección de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación de la Provincia, la E.F.P N°43, la Subsecretaría de Economía Social y la URS.

A su momento, Aldo Almirón, Coordinador de la URS, destacó que a partir del aprendizaje adquirido van a poder mejorar sus posibilidades de trabajo, de ingreso, de conseguir algo más para llevar adelante su familia. “Creo que aquí se mezcla el aprendizaje y las experiencias  de varios profesores que hoy llegan a su fin, en cuanto a la etapa de enseñar aquí en la escuela, por eso debemos valorar ese conocimiento y esa experiencia. Entonces esa articulación con las distintas áreas del Gobierno Provincial se pueden hacer en cuanto a capacitaciones, las queremos profundizar el año que viene y eso representa el compromiso de los alumnos y aquellos que se pueden capacitar y por sobre todas las cosas el compromiso del docente” dijo Almirón.

“La Educación nunca es un gasto, es siempre una inversión”, destacó este concepto en cuanto a nivel provincial y que lo tienen comprometido como una de las premisas a la hora de apuntar a una mejor educación en la provincia del Chaco. Dentro de ese contexto, este tipo de capacitaciones hace la posibilidad de crear profesionales, de fortalecer su formación como personas y por sobre todas las cosas sentir que cada chaqueño tiene una oportunidad.

“El Gobierno Provincial pone una cuota diaria en invertir para generar siempre mejores chaqueños”, finalizó el Coordinador de la URS.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »