Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 02:18 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio
5 de diciembre de 2016
Firma de Convenio entre UNNE Humanidades, URS e IESVA
En representación del Gobierno del Chaco, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón junto al Decano de la Facultad de Humanidades, Prof. Aldo Lineras, el Rector Guillermo Buyatti y la Vice Rectora Viviana Morales del Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA), la Trabajadora Social Nancy Nuñez, y la Secretaria de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad, Norma Bregagnolo, realizaron la firma del Acuerdo de Colaboración entre dicha Facultad, la URS y el citado Instituto de Villa Ángela, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología de la Provincia del Chaco.

Dicho convenio se venía trabajando hace aproximadamente 3 meses, tiene que ver con un acuerdo de colaboración con la facultad de Humanidades y todas las carreras y áreas que dependen de las mismas, donde la intención es fortalecer este acuerdo con un trabajo en el área de influencia que tiene la Unidad Regional Sudoeste, y utilizar la importante infraestructura que tiene el Instituto de Educación Superior de Villa Ángela para las actividades que se programan. Además de responder a la necesidad de los docentes graduados o por graduarse en contar con una oferta en Educación Superior, Universitaria y no Universitaria, que ven limitada la posibilidad de acceso a posgrados o pos títulos  y licenciaturas, por las distancias geográficas y los costos que ello conlleva.

“Dentro de ese contexto, este acuerdo de colaboración pretende llevar adelante un trabajo de articulación con el IESVA y los institutos de la zona que represente la posibilidad de esas especializaciones, diplomaturas, licenciaturas, pos títulos, cursos, jornadas y todo tipo de capacitaciones que eleven el nivel de los títulos que acceden actualmente desde el propio instituto”, manifestó el Coordinador de la URS, Aldo Almirón.

Hoy, estas posibilidades los docentes las encuentran trasladándose a la ciudad de Resistencia y en muchos casos, las currículas que se dictan no coinciden, con las carreras cursadas en un instituto terciario y no le sirve para una licenciatura o diplomatura superior, lo que representa hacer toda la carrera de nuevo, explicó. Al comentar que la idea es adecuar las currículas para que a partir del acuerdo firmado, con el cursados de 5, 6 o 8 materias más, puedan obtener un grado superior en sus títulos que los habilite a un mayor horizonte de trabajo con un panorama de inserción laboral mucho más fuerte. 

En este contexto se prioriza un mayor fortalecimiento al IESVA y la articulación con la facultad de Humanidades, como la propia visión del Gobierno Provincial en reforzar la enseñanza de nivel terciario al lograr una mejor calidad educativa, que también conlleva a la necesidad de contar con recursos humanos, mejor preparados.

Así y tal como lo planteado por el Decano de la Facultad, la idea no es retrotraer todo hacia una única mirada de la UNNE, sino aprovechar el trabajo que tienen y que llevan adelante los Institutos de Nivel Terciario. Para que esto les represente una base para luego obtener un pos título, diplomatura o licenciatura. De modo que con vistas al futuro, se pueda pensar en carreras que pueden ser dictadas directamente desde la Universidad con costos mucho menores a los de hoy en día.  Aprovechando la presencia territorial de los Institutos que abarcan casi un 80 por ciento del total de la provincia del Chaco, donde Villa Ángela, estaría siendo la prueba piloto de dicho proyecto.

“La intención es comenzar el año próximo con esta articulación, en el profesorado de Nivel Inicial y Primario, Lengua e Historia como en la Tecnicatura de Turismo, carreras con las cuales la Facultad de Humanidades tiene mayor relación en cuanto a sus temáticas y modalidades”, finalizó explicando.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ANGELA


Nublado parcial
22.2°C
Sensación
térmica 20°C

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ENRIQUE URIEN: POSITIVA REUNIÓN DE LA INTENDENTE LILIANA PASCUA Y LA MINISTRA DE EDUCACIÓN MOSQUEDA
PEPPO Y EL STJ TRABAJAN EN LA ACCESIBILIDAD A LA JUSTICIA PARA LOS CHAQUEÑOS
SECUESTRAN TRES MOTORES DE AGUA
SAMEEP Villa Ángela presentó al Ministerio de Educación las estrategias diseñadas para resolver la Problemática del agua en Instituciones del Sudoeste
Segundo Aporte Económico para el Anexo de la Escuela Félix Frías de Villa Berthet
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadioMick's

   
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,77%

NO

13,80%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,78%

¿PARA QUE?

1,82%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,82%

       
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

RadiosNet