Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 02:18 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio
16 de diciembre de 2016
IMPONEN EL NOMBRE DE VILLA ÁNGELA AL BACHILLERATO LIBRE PARA ADULTOS N° 8
Se llevó a cabo el acto de imposición de nombre del Bachillerato Libre para Adultos N° 8. Por elección de la comunidad educativa se decidió sencillamente “Villa Ángela”, en honor al reconocimiento regional que tiene la institución.

Estuvieron presentes  el Supervisor de Nivel Secundario, Profesor Francisco Capdevila, el Director de Modalidad Técnica, Hugo Carbonelli, la Directora del BLA N° 8 Graciela Vakaruk. En representación del ejecutivo municipal, estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León

El nacimiento de la institución se remonta al año 1987 como anexo de la Escuela de Nivel Secundario N° 17, hoy escuela de Nivel Secundario N° 14, contando en ese tiempo con 130 horas didácticas y funcionando en la Escuela Primaria N° 11 “Bartolomé Mitre”. Al año siguiente, se transformó en Bachillerato Libre para Adultos N° 8, como institución independiente. Al principio se contó con una matrícula de 150 alumnos y profesores. Ya en 1997 el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología decidió que se traslade al Edificio ubicado en Luis Braile y Lavalle, donde se encuentra actualmente.

En el año 2012 la Escuela solicita la imposición de nombre. Había tres propuestas: Chaco, Eduardo Lolo Carauni y Villa Ángela. Luego del escrutinio, el nombre recae en Villa Ángela “y una de las razones más fuertes es que se trata de la única institución de modalidad libre en la ciudad que permite a las personas adultas terminar sus estudios. Además, en la jurisdicción es reconocida como el BLA de Villa Ángela explicó Vakaruk.

“Esta institución surgió ante la necesidad de contar en la comunidad con una Escuela de Modalidad Bachillerato Libre para Adultos con cursos de orientación y apoyo. Así su creación respondió al siguiente objetivo, proporcionar al adulto mayor de 18 años, la posibilidad de iniciar, proseguir y culminar sus estudios de nivel medio” señaló la Directora de la institución.

Por su parte, Francisco Capdevila dijo: “Es muy grato estar en este acontecimiento de la imposición del nombre, porque como director titular de la escuela en aquellos tiempos, se trabajó para que el BLA N° 8 tenga un nombre. Hubo varias opciones que se tenían que votar y por mayoría salió electo el nombre “Villa Ángela” simplemente porque se lo identifica con el lugar y en la Región I, es el único Bachillerato independiente de estas características. Es muy grato para mí estar presente en este acontecimiento”.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ANGELA


Nublado parcial
22.2°C
Sensación
térmica 20°C

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ENRIQUE URIEN: POSITIVA REUNIÓN DE LA INTENDENTE LILIANA PASCUA Y LA MINISTRA DE EDUCACIÓN MOSQUEDA
PEPPO Y EL STJ TRABAJAN EN LA ACCESIBILIDAD A LA JUSTICIA PARA LOS CHAQUEÑOS
SECUESTRAN TRES MOTORES DE AGUA
SAMEEP Villa Ángela presentó al Ministerio de Educación las estrategias diseñadas para resolver la Problemática del agua en Instituciones del Sudoeste
Segundo Aporte Económico para el Anexo de la Escuela Félix Frías de Villa Berthet
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadioMick's

   
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,77%

NO

13,80%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,78%

¿PARA QUE?

1,82%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,82%

       
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus miedos e inseguridades están comenzando a afectar seriamente tu vida cotidiana. Es hora de intentar buscarles una solución. El amor llamará a tu puerta en las ultimas horas de hoy. Aprovecha la oportunidad cuando se presente, no te arrepentirás. Procura no entrar en conflictos con tus superiores en la jornada de hoy. Estos podrían llegar a salirse de proporción.Sugerencia: Solo tu sabes cuales son tus sentimientos hacia tu pareja, apóyate en esto para realizar los cambios que necesites para sacar la relación adelante.

 

RadiosNet