UN AFORTUNADO EN NUESTRA CIUDAD DEL SORTEO DEL BINGO ESTUDIANTIL
RECUPERAN BIENES ROBADOS DE UNA VIVIENDA: UN DETENIDO
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 09:24 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  PROVINCIALES  10 de julio de 2017
SE FIRMÓ EL ACTA DE REINICIO DE OBRA DEL SEGUNDO ACUEDUCTO DEL INTERIOR
Con la rúbrica se estable un plan de trabajo y un plazo de 18 meses a partir de hoy lunes 10 de julio.

Se firmó este lunes el acta de reinicio de obra del segundo Acueducto del Interior que tiene como plazo 18 meses para concluir la planta potabilizadora, la obra de toma de agua cruda y los conductos desde Barranqueras hasta Gancedo y Hermoso Campo. El acta fue firmada por el presidente de Sameep Claudio Wensttein, el comitente de obra Adolfo Uruturi, el representante técnico Eduardo Armando en representante de la UET Supersemento S.A. y el supervisor de ENOHSA Oscar Schuster.

Westtein destacó que la firma es el corolario de un trabajo que viene realizando el gobierno provincial para concluir la obra que dará a toda la provincia la posibilidad de tener agua potable. “Va a llegar a 26 nuevas localidades con derivaciones para llegar al 98 por ciento de la provincia”, aseguró.

Destacó que además se está trabajando sistemáticamente para terminar la obra completa, que incluye las conexiones domiciliarias, pero señaló que esos trabajos son de más fácil acceso. “Queremos empezar con este acueducto que va a ser la solución definitiva”, explicó.

Uruturi resaltó que con esta firma se reinician las obras que incluirán la terminación de la planta potabilizadora, la obra de tomará el agua cruda del río (que está a la vera del puente Manuel Belgrano) y los conductos desde Barranquera hasta Gancedo y Hermoso Campo. Detalló que el mayor tramo de cañerías de 1200 milímetros que va desde la ciudad portuaria hasta Sáenz Peña  ya está concluido, sólo faltan términos parciales. “Ya se está dando agua a la ciudad termal y desde ahí se distribuye hasta Coronel Du Graty y otras localidades”, detalló.

Comentó que la construcción del segundo acueducto estuvo paralizada por problemas de financiamiento nacional, pero ahora se acordó con el Enohsa un financiamiento de $1750 millones para concluir la obra. Del monto total, el 65 por ciento lo aporta por Enohsa y el 35 por ciento será aportado por la provincia, a través de un  crédito tomado desde el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. “Este crédito lo pagará la provincia, por lo que el financiamiento es compartido”, aclaró Uruturi.

Las obras

La obra de toma  y acueducto de agua cruda -ubicada en las inmediaciones del Puente General Belgrano- prevé la obra civil y equipos de bombeo para impulsar agua cruda a todas las plantas que hoy se abastecen de agua cruda del Riacho Barranquera, la actualidad tiene un avance del 41 por ciento.

Además se realiza el acueducto de agua cruda que prevé una tubería doble de diámetro 1200 mm de Fundición Dúctil, con traza por la vieja línea de alta tensión proveniente de Corrientes en una longitud de 5 Km. Se previeron dos acueductos paralelos de forma tal de poder impulsar no menos de 18.000 m3/hora, lo que permitirá abastecer a todas las plantas de SAMEEP ubicadas en Barranqueras. Está parte tiene a la fecha 37% de avance

También se trabaja en la planta potabilizadora –que tiene un avance del 63 por ciento- está ubicada en adyacencias de las plantas ya existentes de SAMEEP, con capacidad para tratar inicialmente un caudal de agua cruda de 6485 m3/h, y hacia el año 2030 un caudal de 9200 m3/h.

Por otro lado, se realizará el acueducto agua tratada que tiene un 70 por ciento de avance. La obra es el tramo de Acueducto de Barranqueras a Sáenz Peña que se encuentra cargado con agua y faltan las derivaciones a las localidades y a las estaciones de bombeo intermedia, como las terminaciones de las Cámaras de Aire y de desagües que no todas están terminadas; y las estaciones de bombeo que se encuentran distribuidas a lo largo de la traza del Acueducto en La Escondida, Sáenz Peña, Concepción del Bermejo y Corzuela.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Top 100
de 07.00 a 10.00
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ariel Ruiz Fue Invitado a la Caravana Gastronomica en Representacion del Sudoeste Chaqueño
BUENAS NOTICIAS.UN SUEÑO MAS SE VA A CUMPLIR,LA RUTA 13,LLEGARA ASFALTADA HASTA SAMUHU
A LOS TIROS EN PLENA MAÑANA
REALIZAN VARIOS ALLANAMIENTOS ANTI NARCÓTICOS
CON DOS VILLANGELENSES , TECNICO Y JUGADOR EMPIEZA LA PRESELECCIÓN U15 DE CHACO
 

RadioMick's

   
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,82%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,78%

¿PARA QUE?

1,82%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,82%

       
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu agilidad mental hará que logres salir airoso de los conflictos. Pero zafa sin mentir porque terminarán descubriéndote. La relación que tienen es muy saludable y son la envidia de sus amigos. Pero el tiempo y la rutina harán estragos en la pareja. Tu creatividad hará que mucha gente de tu entorno quiera unirse a ti y a tu proyecto. Ten cuidado con quiénes te rodeas.Sugerencia: Un hecho que a simple vista no tiene una explicación lógica será el detonante de un cambio radical en tu vida, tanto laboral como afectiva.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet