Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 10:15 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio
15 de julio de 2017
Coordinado por la URS- Aldo Almirón participó de la Entrega de Certificados de la Capacitación de Cultivo de Rúcula
La charla se llevó a cabo en una huerta familiar del Lote 20 de Villa Ángela y se enmarca en el Programa Provincial de la Mesa de Soberanía Alimentaria acompañado por el Ministerio de la Producción del Chaco.

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, participó junto al Referente Provincial del Programa Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk y el Ingeniero del Ministerio de Producción, Roberto Gillard, de la entrega de certificados a las personas y alumnos que participaron de la Capacitación de Cultivo de Rúcula en la ciudad de Villa Ángela. Dicha charla se llevó a cabo en la huerta familiar del señor Borda, ubicada en el Barrio Lote 20 de nuestra localidad.

Así el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, indicó que este es un emprendimiento familiar, productivo y cuenta con un sector experimental de cultivo de frutilla, logrando un sector en el que la comunidad puede ver el desarrollo de distintos cultivos. Por lo que adelantó que el proyecto propone continuar y abrir paso al armado de módulos estándar para que se puedan replicar en otras colonias como Pegouriel, Pastoril y Pueblo Díaz, así como en el área urbana para todos aquellos vecinos que se vean interesados.

“Esto representa contar con una alimentación mucho más sana en estos cultivos que tienen la posibilidad de contar con una comercialización permanente, más allá de que puedan estar destinadas al autoconsumo”, resaltó Almirón.

En tanto en lo que refiere al cultivo de la frutilla, comentó que en la localidad de San Bernardo, también se está realizando una experiencia importante, donde ya están produciendo y realizando la cosecha de las mismas. Lo cual resulta ser una mirada y política que se pretende ir implementando en toda la zona. Ya que no requieren de grandes espacios por lo que se buscará el desarrollo de los productos que pueden lograr sustentabilidad y recursos económicos durante todo el año.

Así también, Ricardo Roszezuk explicó que esta Jornada de Capacitación se desarrolló en el marco de la Mesa de Soberanía Alimentaria Provincial y dentro del Programa de Comunidades y Municipios Saludables,  que cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco, la Unidad Regional Sudoeste y el Ministerio de la Producción, tal como se desarrolla en otras localidades dela provincia, con productos que se pueden cultivar muy cerca de las mesas de los hogares de modo muy fácil y rápido.

Por último, el profesor Osvaldo Gómez manifestó su agradecimiento al Gobierno del Chaco que a través de sus diferentes organismos, viene brindando las capacitaciones y fortalecimiento necesario a los alumnos sobre los distintos tipos de cultivos alternativos que se pueden desarrollar en todo el sudoeste. 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ANGELA

 
14 °
Nublado
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Mañana es Tarde
de 09.00 a 12.00
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.18
17.58

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FChBB: Confirmado, Progresista se suma y habrá 16 equipos en el Provincial de Clubes
LILI PASCUA- NOSOTROS GESTIONAMOS EN LA UNIDAD REGIONAL Y NOS AHORRA MUCHO TIEMPO Y DINERO EN VIAJES
Nuestra Cobrita entre las 10 Boxeadoras más Bellas del Mundo
ATRAPARON A UN JOVEN INVOLUCRADO EN UN ILICITO
SUPER ESTUDIANTINA REGIONAL 2017
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadioMick's

   
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?
SI
82,23
%
NO
13,53
%
¡¡¡TAL VEZ!!!
0,80
%
¿PARA QUE?
1,86
%
¿NO LO PIENSO USAR!!!
1,59
%
       
 

AGENDA

 
<<Septiembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Situaciones por venir sacarán a la luz partes de ti que ni tú conocías. No temas mostrarte tal cual eres. Algo positivo puede traer discusiones. Escucha las opiniones de tu pareja, no quieras tener la última palabra en todo. Inicias un período con menor cantidad de trabajo. Estarás un poco más holgado y dispondrás de más tiempo.Sugerencia: Trata de mantenerte objetivo y no dejes que las emociones afecten tu juicio. Mantente al margen de la gente aduladora que pretende manipularte.

 

RadiosNet