EL GOBERNADOR FELICITA A LA POLICÍA CAMINERA POR SU 7° ANIVERSARIO
ABANDONA UNA MOTO PARA HUIR DE LA POLICIA
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 09:20 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  LOCALES  15 de julio de 2017
Coordinado por la URS- Aldo Almirón participó de la Entrega de Certificados de la Capacitación de Cultivo de Rúcula
La charla se llevó a cabo en una huerta familiar del Lote 20 de Villa Ángela y se enmarca en el Programa Provincial de la Mesa de Soberanía Alimentaria acompañado por el Ministerio de la Producción del Chaco.

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, participó junto al Referente Provincial del Programa Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk y el Ingeniero del Ministerio de Producción, Roberto Gillard, de la entrega de certificados a las personas y alumnos que participaron de la Capacitación de Cultivo de Rúcula en la ciudad de Villa Ángela. Dicha charla se llevó a cabo en la huerta familiar del señor Borda, ubicada en el Barrio Lote 20 de nuestra localidad.

Así el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, indicó que este es un emprendimiento familiar, productivo y cuenta con un sector experimental de cultivo de frutilla, logrando un sector en el que la comunidad puede ver el desarrollo de distintos cultivos. Por lo que adelantó que el proyecto propone continuar y abrir paso al armado de módulos estándar para que se puedan replicar en otras colonias como Pegouriel, Pastoril y Pueblo Díaz, así como en el área urbana para todos aquellos vecinos que se vean interesados.

“Esto representa contar con una alimentación mucho más sana en estos cultivos que tienen la posibilidad de contar con una comercialización permanente, más allá de que puedan estar destinadas al autoconsumo”, resaltó Almirón.

En tanto en lo que refiere al cultivo de la frutilla, comentó que en la localidad de San Bernardo, también se está realizando una experiencia importante, donde ya están produciendo y realizando la cosecha de las mismas. Lo cual resulta ser una mirada y política que se pretende ir implementando en toda la zona. Ya que no requieren de grandes espacios por lo que se buscará el desarrollo de los productos que pueden lograr sustentabilidad y recursos económicos durante todo el año.

Así también, Ricardo Roszezuk explicó que esta Jornada de Capacitación se desarrolló en el marco de la Mesa de Soberanía Alimentaria Provincial y dentro del Programa de Comunidades y Municipios Saludables,  que cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco, la Unidad Regional Sudoeste y el Ministerio de la Producción, tal como se desarrolla en otras localidades dela provincia, con productos que se pueden cultivar muy cerca de las mesas de los hogares de modo muy fácil y rápido.

Por último, el profesor Osvaldo Gómez manifestó su agradecimiento al Gobierno del Chaco que a través de sus diferentes organismos, viene brindando las capacitaciones y fortalecimiento necesario a los alumnos sobre los distintos tipos de cultivos alternativos que se pueden desarrollar en todo el sudoeste. 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Top 100
de 07.00 a 10.00
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ariel Ruiz Fue Invitado a la Caravana Gastronomica en Representacion del Sudoeste Chaqueño
BUENAS NOTICIAS.UN SUEÑO MAS SE VA A CUMPLIR,LA RUTA 13,LLEGARA ASFALTADA HASTA SAMUHU
A LOS TIROS EN PLENA MAÑANA
REALIZAN VARIOS ALLANAMIENTOS ANTI NARCÓTICOS
CON DOS VILLANGELENSES , TECNICO Y JUGADOR EMPIEZA LA PRESELECCIÓN U15 DE CHACO
 

RadioMick's

   
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,82%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,78%

¿PARA QUE?

1,82%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,82%

       
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes tener control absoluto sobre cada factor que influencie tu área laboral. Deberás cambiar ciertas actitudes. Comenzarás una nueva etapa a nivel emocional durante la jornada de hoy. Vislumbrarás las respuestas a tus preguntas. Comenzarás a sentir cierta tensión en tu ambiente laboral, asegúrate de investigar las razones de esto.Sugerencia: Cada tropiezo que debas atravesar en la vida trae consigo una enseñanza que te permitirá sortearlo eficientemente en el futuro.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet