Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 11:48 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio
6 de octubre de 2017
Peppo destacó el Trabajo conjunto de Nación-Provincia para Fortalecer el Aumento de la Producción Chaqueña con Valor Agregado en Origen
En la Sociedad Rural de Villa Ángela, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, acompañado del Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, encabezaron el acto de entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) a productores algodoneros y ganaderos chaqueños.

Cabe destacar que estas ayudas económicas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), por un monto superior a las 53 millones de pesos.

En donde el Gobernador, Domingo Peppo destacó la oportunidad de fortalecer el programa de Desarrollo Productivo que tiene la participación directa de los productores. Los cuales recibieron una asistencia de cerditos a través del PRODAF. A la vez de lanzar el Plan Algodonero, sobre lo cual hubo un importante trabajo para “quitar la mochila de deudas que los productores chaqueños mantenían con el Estado”, expresó.

Al tiempo que reafirmó el compromiso y esfuerzo, por lo que celebró la presencia del Ministro Ricardo Bruyaile, para fortalecer el trabajo conjunto de Nación-Provincia, en pos del desarrollo de los productores. Planteando la estrategia del valor agregado en origen y complementándolo con propuestas diversificadoras que permitan fortalecer la rentabilidad en el sector.

“Este apotre de más de 50 millones de pesos son muy importantes porque sumados a otros aportes, significan un grane esfuerzo en concordancia con el Gobierno Nacional y en pos de la producción”, señaló el Gobernador Domingo Peppo. Al comentar que actualmente, el Chaco tiene alrededor de 5 millones de toneladas de producción primaria que se puede potenciar. Sin embargo, requiere la incorporación de nuevas acciones que se trabajaran y que se suman a los aportes realizados anteriormente  la campaña girasolera y algodonera del año pasado y de apostar nuevamente, al algodón incrementar el fondo algodonero. La quita de la deuda a los productores, la reducción y eliminación de impuestos este año, a los departamentos con emergencia en el área del sector agropecuario, lo cual tienen un único y solo sentido “producir más”, afirmó Peppo.

Quien además reiteró que favoreciendo a todo el sector productivo se trabaja en la limpieza y mantenimiento de los canales del sudoeste, llevando realizado un total de 50 km. Mientras se continúa trabajando en otras cuencas y buscando el financiamiento del Río Muerto “Las Colonias”, entre otros anales del resto de la provincia.

Aportes No Reintegrables

Es importante informar que la asistencia en ANR será de 53.191.751 pesos, de los cuales 29.574.170 pesos están direccionados a productores algodoneros para  la adquisición de insumos de semillas, agroquímicos, fertilizantes y de manera especial se pretende que los productores adquieran con estos aportes, maquinaria agrícola para la cadena algodonera. En tanto, el monto total de aportes no reintegrables a productores ganaderos es de 23.617.581 pesos, donde las inversiones tendrán como destino la incorporación de instalaciones ganaderas, aguadas, alambrados, la implantación de recursos forrajeros, maquinaria y la incorporación de genética al proceso productivo.

Además el acto contó con la presencia del Ministro de la Producción de la Provincia, Ing. Gabriel Tortarolo, el Ministro de Industria, Servicios y Comercio, Dr. Gustavo Ferrer, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Coordinador del PRODAF, Gustavo Oestmann, el Presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, Coordinador Técnico de la UCAR, Lic. SantiagoBlazquez, el Coordinador Regional del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimmermann,entre otras autoridades nacionales  y provinciales, Intendentes, productores beneficiarios y técnicos de este programa que se ejecuta en el Chaco en la órbita del Ministerio de Producción.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

El Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile destacó que los ARN son necesarios para el crecimiento del Chaco

En su visita por segunda vez a la ciudad de Villa Ángela, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien estuvo acompañado por el Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo y miembros del gabinete provincial, realizaron en conjunto la entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) a productores algodoneros y ganaderos del Chaco. Destacando de esta manera que para toda la provincia estos aportes son muy necesarios y especialmente para los productores, y desde el gobierno nacional continuaremos apoyando a cada uno de ellos.

De esta manera dirigiéndose a todos los productores de toda la región, que se hicieron presentes en la sociedad rural de Villa Ángela, explicó que “es la segunda vez que nos acercamos a esta localidad a brindar asistencia financiera a pequeños productores en el marco del PRODAF, reflejando que el Gobierno Nacional se ocupa de todos los estamentos de la producción porque entendemos que desde el más chico, hasta el más grande productor de nuestro país, tienen el mismo deber de reclamar y peticionar ante las autoridades”, afirmó el Ministro.

“Hoy vinimos a ayudar a los sectores que más necesitan del Estado, a los 317 productores que se encuentran aquí, ya que pretendemos que la medida del productor chico o mediano va más allá de la superficie, porque la historia logró demostrar que los grandes establecimiento logran producir la igual cantidad. A partir de esto que cada uno tenga vinculación con la tecnificación y la capacitación para mejorar el sistema productivo” agregó Buryaile ante los presentes.

Por otro lado resaltó el gran compromiso que tiene con la provincia del Chaco, el orgullo de poder visitar por segunda vez la ciudad y la satisfacción de otorgar estos aportes no reintegrables a ciudadanos que apuestan al campo, diciendo además que el Gobierno Nacional continuará demostrando su compromiso con el territorio.

Finalmente informó que continuará su agenda junto al Gobernador Peppo, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde realizarán el lanzamiento del Congreso Internacional del Algodón a desarrollarse a fines de octubre en dicha localidad, “lo cual representa un importante evento que reunirá a distintos países latinos” culminó diciendo el ministro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo puntualizó sobre los Excelentes Resultados del PRODAF y avizoro un salto de calidad en esta Nueva Campaña

En la entrega deAportes No Reintegrables (ANR) a productores algodoneros y ganaderos  chaqueños, el Ministro de la Producción, Ing. Gabriel Tortarolo, manifestó   que el PRODAF, es un programa que viene arrojando muy buenos resultados y esta, ya es la cuarta campaña de su implementación. Por lo que recordó que el mismo, depende de fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la UCAR.

“Nosotros nos basamos y guiamos por las estadísticas, resultando un  programa que desde que se implementó mantuvo más o menos unas 30 mil hectáreas trabajadas a lo largo del tiempo y pese a las vicisitudes que se presentaron en el cultivo y las alternancias de la superficie sembradas.

Esto le da ahora potencial para que se incremente la superficiey dar un salto de calidad en lo que refiere al PRODAF”, indicó el Ministro.  

Cabe recordar que el PRODAF viene asistiendo desde el año 2013 a 600 productores algodoneros con un total de ANR desembolsados y a desembolsar de 67.354.892 pesos y a 425 Productores ganaderos con un total de ANR desembolsados y a desembolsar de 49.849.449 pesos.

Congreso Internacional del Algodón

Por otra parte, el Ministro de la Producción de la Provincia, Ing. Gabriel Tortarolo, destacó que a través de la presencia del Ministro de Agroindustrias de la Nación, Ctdr.Ricardo Buryaile, en la provincia se organizó el lanzamiento del Congreso Internacional del Algodón, desde la ciudad de Roque Sáenz Peña, que “es cuna del algodón para todos los chaqueños”, finalizó diciendo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nicolás Mata Gerente de la Cadena Ganadera del PRODAF  informó que Fueron Beneficiados 317 Productores Chaqueños

Esta mañana en la Sociedad Rural de Villa Ángela y en el marco de la entrega de los Aportes No Reintegrables, el Gerente de la Cadena Ganadera del PRODAF, Nicolás Mata, manifestó que esto es el resultado realizado durante el año.  Por ello, con la  entrega de los Certificados de los Convenios de Financiamiento hacia los productores tantos algodoneros como ganaderos.

Llegando hasta el mes de septiembre, con 317 productores, que recibirán los beneficios, diferenciando un total de 156 ganaderos y 161 algodoneros. Por lo que destacó que es muy importante el trabajo que se viene haciendo en el algodón con respecto al año pasado, ya que por las condiciones climáticas, fue muy baja la producción que hubo en la provincia.

Asimismo, señaló que con la mejores expectativas, este año realmente subió muchísimo la cantidad de productores que van a sembrar algodón. Mientras en lo que respecta a la ganadería, dijo que “viene aumentando año a año su participación en cantidades de productores, donde también va de la mano el contexto del sector, que tiene perspectivas muy positiva y la gente lo percibe, por eso,  se va sumando. Y uno de esos indicadores, esla participación enel programa”.

No obstante, indicó que el programa tiene ejecución hasta 2018 y se está viendo la prorroga hasta el 2019, porque es un programa que tiene presupuesto, por lo que se continuará  incorporando en lo que queda de este año y el otro, tantoa productores algodoneros como ganaderos.

En este contexto, Adalerico Chávez, productor beneficiado de la ciudad de Villa Ángela, con campo en jurisdicción de Santa Sylvina, destacó que gracias a la incorporación al Programa PRODAF, pudo realizar importantes mejoras en la infraestructura que lo han favorecido en el desarrollo de su producción.  

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ANGELA

 
32 °
Nubes y sol
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Mañana es Tarde
de 09.00 a 12.00
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alma - Salón de Eventos y Fiestas
SE ALERTA A LA COMUNIDAD SOBRE NUEVA MODALIDAD DELICTIVA
TC2000: Abdallah-Muñoz Marchesi ganadores de las 100 Millas
RECUPERAN BIENES ROBADOS DE UNA VIVIENDA
SE CONFORMO LA FEDERACION DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CHACO
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadioMick's

   
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?
SI
82,06
%
NO
13,46
%
¡¡¡TAL VEZ!!!
0,79
%
¿PARA QUE?
1,85
%
¿NO LO PIENSO USAR!!!
1,85
%
       
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

RadiosNet