LOCALES  8 de febrero de 2018

Cónsul Honorario, Alejandro Pajor Agradeció al Gobernador Peppo por el compromiso y colaboración permanente con la Colectividad Húngara del Chaco

Con la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo, y del Embajador Húngaro en la Argentina, Csaba Gelenyi, se llevó a cabo el acto de inauguración del Consulado Honorario de Hungría en la ciudad de Villa Ángela y el nombramiento como Cónsul Honorario al Arq. Alejandro Luis Pajor...

El flamante Cónsul Honorario aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento hacia el Gobernador Domingo Peppo por el acompañamiento y el compromiso que siempre ha tenido con la colectividad húngara. “Quiero agradecer la voluntad puesta por el señor Gobernador, porque yo recuerdo que desde el año 2010 cuando era todavía Intendente, empezábamos a hablar de la necesidad de tener una mayor cooperación con los húngaros y con Hungría, para tratar de traer y mejorar cuestiones que tengan que ver con la vida normal de todos nosotros y que hoy se está haciendo realidad”, indicó.

Asimismo, Alejandro Pajor destacó el aporte del Gobierno Provincial para la concreción de una obra de remodelación de la sede de la Sociedad Húngara de la ciudad de Villa Ángela. “El Gobernador apenas asumió tomó el compromiso de financiar la ejecución de un proyecto de mejora y de remodelación de la Sociedad Húngara de Villa Ángela, donde se va a enseñar a cocinar, a bailar, se va a enseñar idioma y va a ser un lugar hermoso para pasear y visitar”, señaló.

Por otra parte, el Cónsul Honorario manifestó su emoción por la designación de este cargo tan importante y se mostró muy comprometido con la responsabilidad que todo ello implica. “Espero poder estar a la altura de esta circunstancia. Solamente puedo trabajar, ayudar, cooperar y hacer lo que hice siempre en la comunidad húngara de Villa Ángela y Coronel Du Graty”.

Por último, Pajor señaló que el Consulado Honorario servirá para ayudar a concretar trámites con la Embajada y para establecer colaboraciones por parte del Gobierno Húngaro con el Chaco. En este sentido, anunció que en el día de hoy “el Embajador le ha entregado al Gobernador un proyecto de convenio para celebrar un acuerdo en el manejo de las aguas, ya sea en inundación o en sequía, que Hungría ya tiene muy desarrollado en pequeños poblados y son construcciones de muy bajo costo que tranquilamente se pueden emplear en la superficie de la provincia del Chaco”.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »