LOCALES  8 de febrero de 2018

Domingo Peppo destacó la Inauguración del Consulado Honorario de Hungría en Villa Ángela como fruto del Arduo Trabajo con la Colectividad

El Gobernador Domingo Peppo participó de la inauguración del Consulado Honorario de Hungría en la ciudad de Villa Ángela y nombramiento como Cónsul Honorario del Arq. Alejandro Luis Pajor. Tuvieron participación de este histórico acontecimiento la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, el Subsecretario de Prensa de la Provincia, Aldo Almirón, el Intendente Adalberto Papp, el Embajador Húngaro en la Argentina, CsabaGelenyi y el Cónsul General, VandaKalidy.

El Gobernador Domingo Peppo, al expresar su agradecimiento por la invitación a este importante acontecimiento histórico, resaltó la gran trascendencia para todos los chaqueños. Y reconoció el carácter diplomático e internacional con el cual se ha reafirmado el trabajo realizado y la relación con “nuestra identidad chaqueña, con los pueblos que fueron inmigrantes y que hoy, le dan su impronta al Chaco”, destacó.

Asimismo, resaltó la esencia de poder mantener los lazos con la madre patria de Hungría, defendiendo con orgullo a la bandera Argentina, a partir de la creación de este tercer cónsul en el país. Por lo que expresó su agradecimiento por el trabajo realizado, en aunar la relación  y cooperación, en nombre de toda la comunidad y de todos los húngaros, al Arq. Alejandro Pajor, recientemente nombrado Cónsul Honorario e hizo extensivo, el reconocimiento a toda la colectividad por haber mantenido viva, dicha esencia.

En este contexto, el Gobernador Domingo Peppo, también hizo referencia a las posibilidades de intercambio culturales como comerciales que se podrán retomar a partir de contar con esta nueva vía institucional que cuenta con el compromiso necesario para seguir adelante, trabajando juntos y honrando la carta de compromiso y de cooperación, firmada. La cual tiene un valor muy especial para Villa Ángela y las demás colectividades.

También participaron del evento el Ministro de Relaciones Internacionales, Juan Chaquires, Presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, el Presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, el Coordiandor de la Unidad Regional Sudoeste, Cesar Prax, autoridades municipales,  Fuerzas de Seguridad e integrantes de la comunidad Húngara.

Trabajo de Cooperación Técnica

Del mismo modo, el Gobernador Domingo Peppo, manifestó su agradecimiento a las autoridades húngaras por el trabajo de cooperación técnica puesta a su disposición, respecto a las cuestiones hídricas que hoy se presentan en el Chaco y que ellos, han podido superar. Esperando que se pueda sumar al proyecto de desarrollo que se lleva adelante desde el gobierno provincial para todas las localidades, respecto al manejo del agua, desde la firma de un convenio entre ambos países.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »