EDUCACIÓN FIRMÓ CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON INTENDENTES PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES
Articulado por la URS: El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad-Zona III Inició la Obra de Ripiado de Calles en la Colonia “El Pastoril”
Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 00:09 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  ZONAL  10 de abril de 2018
Única en toda Latinoamérica
Fuerte apuesta de CHACO Gobierno del pueblo quien a través de Ministerio de Educación del Chaco lanzó la Tecnicatura Superior en Interpretación de la Lengua Indígena Moqoit en el CESBIM...

con la presencia del Subsecretario de Interculturalidad de la Provincia, Ricardo Roszezuk, junto a la Rectora del Instituto de Lenguas del Chaco,Susana Shlak, se realizó la #AperturaDelCicloLectivo2018 del Centro Educativo Superior Bilingüe Intercultural Moqoit (CESBIM) de la Colonia #ElPastoril. Además, se realizó el #LanzamientoDeLa#TecnicaturaSuperiorEnInterpretación de la #LenguaIndígenaMoqoit.

La Rectora del Instituto de Lenguas del Chaco, Susana Shlak, señaló que esta nueva Tecnicatura forma parte de una apuesta muy fuerte que lleva a cabo el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación del Chaco, para contribuir con el desarrollo de los pueblos aborígenes. “Esta Tecnicatura es única en toda Latinoamérica, ya que no existe la formación de intérpretes ni de traductores de lenguas indígenas en otros lugares. Por eso, hoy es un hecho histórico por este inicio y además por lo que significa en cuanto a la garantía de los derechos de las comunidades indígenas”, resaltó.

Esta Tecnicatura tiene la finalidad de propiciar el #Conocimiento, la#Investigación#Documentación#Preservación y #Difusión de las lenguas de las comunidades aborígenes del Chaco. Por ello, también se está desarrollando una Tecnicatura en interpretariado de la Lengua Wichi en Misión Nueva Pompeya y otra de la Lengua Qom, en la localidad de Pampa del Indio.

Asimismo, Shlak informó que esta nueva carrera tiene una duración de tres años y cuenta con docentes que son miembros de cada una de las comunidades de las lenguas que se están formando y además profesionales que provienen del campo de la Salud, el Derecho, Español y Lingüística.

Por su parte, el Subsecretario de Interculturalidad de la Provincia, Ricardo Roszezuk, manifestó que el Instituto de Lenguas del Chaco cumple un rol fundamental y que por ello el Gobierno Provincial está dispuesto a potenciarlo.

A su vez, señaló que el objetivo de esta carrera no es solamente formar a las culturas originarias sino también desarrollar una interacción constante con las personas que trabajan en las distintas instituciones de la sociedad. Por ello, el Ministerio de Educación tiene el compromiso y las herramientas para trabajar en el territorio.

Por último, Roszezuk destacó la #GranConvocatoria de #Alumnos, lo cual demuestra que los jóvenes valoran la continuación de sus estudios y buscan desarrollarse a través de la educación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ariel Ruiz Fue Invitado a la Caravana Gastronomica en Representacion del Sudoeste Chaqueño
BUENAS NOTICIAS.UN SUEÑO MAS SE VA A CUMPLIR,LA RUTA 13,LLEGARA ASFALTADA HASTA SAMUHU
REALIZAN VARIOS ALLANAMIENTOS ANTI NARCÓTICOS
CON DOS VILLANGELENSES , TECNICO Y JUGADOR EMPIEZA LA PRESELECCIÓN U15 DE CHACO
DIPLOMATURAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE EN EL IESVA
 

RadioMick's

   
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,82%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,78%

¿PARA QUE?

1,82%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,82%

       
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas visitas a nivel social a tu hogar provocarán atrasos en tu itinerario de actividades. Replantea tus horarios. Deberás dejar de lado ciertos compromisos con tu pareja debido a razones de fuerza mayor. Asegúrate de hacérselo saber. Serás incomprendido por tus pares laborales. Esto traerá aparejado tensiones continuas en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: Siempre busca mostrarte proactivo frente a las exigencias de la vida. Solo así te asegurarás salir airoso de los problemas que se presenten.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet