EDUCACIÓN FIRMÓ CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON INTENDENTES PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES
Articulado por la URS: El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad-Zona III Inició la Obra de Ripiado de Calles en la Colonia “El Pastoril”
Hoy es martes 20 de noviembre de 2018 y son las 16:47 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  ZONAL  10 de abril de 2018
Única en toda Latinoamérica
Fuerte apuesta de CHACO Gobierno del pueblo quien a través de Ministerio de Educación del Chaco lanzó la Tecnicatura Superior en Interpretación de la Lengua Indígena Moqoit en el CESBIM...

con la presencia del Subsecretario de Interculturalidad de la Provincia, Ricardo Roszezuk, junto a la Rectora del Instituto de Lenguas del Chaco,Susana Shlak, se realizó la #AperturaDelCicloLectivo2018 del Centro Educativo Superior Bilingüe Intercultural Moqoit (CESBIM) de la Colonia #ElPastoril. Además, se realizó el #LanzamientoDeLa#TecnicaturaSuperiorEnInterpretación de la #LenguaIndígenaMoqoit.

La Rectora del Instituto de Lenguas del Chaco, Susana Shlak, señaló que esta nueva Tecnicatura forma parte de una apuesta muy fuerte que lleva a cabo el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación del Chaco, para contribuir con el desarrollo de los pueblos aborígenes. “Esta Tecnicatura es única en toda Latinoamérica, ya que no existe la formación de intérpretes ni de traductores de lenguas indígenas en otros lugares. Por eso, hoy es un hecho histórico por este inicio y además por lo que significa en cuanto a la garantía de los derechos de las comunidades indígenas”, resaltó.

Esta Tecnicatura tiene la finalidad de propiciar el #Conocimiento, la#Investigación#Documentación#Preservación y #Difusión de las lenguas de las comunidades aborígenes del Chaco. Por ello, también se está desarrollando una Tecnicatura en interpretariado de la Lengua Wichi en Misión Nueva Pompeya y otra de la Lengua Qom, en la localidad de Pampa del Indio.

Asimismo, Shlak informó que esta nueva carrera tiene una duración de tres años y cuenta con docentes que son miembros de cada una de las comunidades de las lenguas que se están formando y además profesionales que provienen del campo de la Salud, el Derecho, Español y Lingüística.

Por su parte, el Subsecretario de Interculturalidad de la Provincia, Ricardo Roszezuk, manifestó que el Instituto de Lenguas del Chaco cumple un rol fundamental y que por ello el Gobierno Provincial está dispuesto a potenciarlo.

A su vez, señaló que el objetivo de esta carrera no es solamente formar a las culturas originarias sino también desarrollar una interacción constante con las personas que trabajan en las distintas instituciones de la sociedad. Por ello, el Ministerio de Educación tiene el compromiso y las herramientas para trabajar en el territorio.

Por último, Roszezuk destacó la #GranConvocatoria de #Alumnos, lo cual demuestra que los jóvenes valoran la continuación de sus estudios y buscan desarrollarse a través de la educación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

31.5°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show

de 16.00 a 17.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
MINISTRA DE EDUCACION - NO ES TAN ASI LA AFIRMACION DEL INTENDENTE
En las últimas horas murieron tres motociclistas en Resistencia y una peatón en Villa Ángela
NUESTRO HOSPITAL EN PRIMERA PERSONA
Denuncia sobre Perros mal llamados "Razas Peligrosas"
En el oficialismo ya no hay dudas del propósito del gobernador de ir por un nuevo período ¿SE DESPEJA EL HORIZONTE EN EL PJ?: PEPPO AVANZA EN BUSCA DE SU REELECCIÓN
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,23%

NO

13,45%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,76%

¿PARA QUE?

1,78%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,78%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet