ENRIQUE URIEN: ENTREGA DE INDUMENTARIA, Y PAGO DE AYUDA ESCOLAR A PERSONAL MUNICIPAL
El Ministerio de Salud Capacita en el Control de Tuberculosis, Lepra y Leishmaniasis para profesionales de la Región Sanitaria I y Comunidad en General
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 18:26 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  ZONAL  11 de abril de 2018
Coronel Du Graty: 18 calles llevarán el nombre de ex combatientes de Malvinas
La acción se llevó adelante mediante un acto, el cual contó con la presencia del intendente Juan Carlos Polini, el secretario de Gobierno Municipal David Días, el secretario de Cultura Juan Benito y de más autoridades municipales, el concejal Dalmasso y Havela, excombatientes de Malvinas, el oficial de Policia Víctor Domingo acompañado por otros agentes y vecinos.

En la Mañana del domingo, en el barrio Delfor "Ñato" Rafel, con el descubrimiento de 2 carteles de señalización de calles con el nombre de dos excombatientes de Malvinas Dugratense, de esta forma quedó oficialmente inaugurado que en de manera simbólica representa a los demás carteles que se irán colocando con los nombres de excombatientes de Malvinas.

El Concejal Rodrigo Havela dijo que “en virtud de mantener viva en nuestra sociedad el respeto y orgullo de compartir la cotidianeidad con héroes de carne y hueso, es justo y meritorio el acompañamiento a todos los héroes de Malvinas, expresándoles todo el apoyo que podamos darles, sintiéndonos orgullosos y honrados de los soldados que dieron la vida por nosotros"

"El Concejo Deliberante en años anteriores realizó diferentes homenajes a los excombatientes que son hijos de nuestro pueblo y era necesario un reconocimiento histórico y un justo homenaje a quienes son merecedores de este honor por haber ofrendado sus vidas en defensa de la soberanía nacional. Y por ello que el concejo municipal sancionó con fuerza de ordenanza de imponer el nombre de los 18 excombatiente de Malvinas a distintas pasajes y arterias de la localidad"

En la ocasión los veteranos de guerra que tuvieron la palabra coincieron en el agradecimiento por el gesto hacia ellos, también el Intendente Polini se dirigió a los ex combatientes y a los presentes, “el 28 de diciembre del 2015 a dos semanas de iniciada la gestión, le hemos pedido al gobernador Peppo de realizar el acto oficial por los excombatientes aquí en nuestra localidad, y efectivamente ese acto se realizó con mucho éxito. Y a partir de ese momento, debo reconocer, me hice un fanático de lo que es la lucha de ustedes por Malvinas. Y desde ese momento se nos ocurrió de poner las calles con los nombres de los veteranos de guerra y recuerdo muy bien las palabras que utilicé en ese acto", expresó el mandatario local.

"Así como Cabral que tenía una lanza clavada en el pecho, nosotros hoy en nuestra localidad, tenemos nuestros Héroes, que caminan, que están junto a nosotros, qué podemos tocarlos y compartir una comida, un asado y en ese momento esa idea fue un compromiso que lo venimos cumpliendo, es importante no solamente para ustedes, sino también para nosotros, que la calles en nuestro pueblo lleven sus nombre, y en cada oportunidad de que tengo, le agradezco mucho por la lucha en forma personal e institucional, por lo que hacen y por recordar a Malvinas por mantener vivo y sobre todo el respeto que ustedes lo tienen hacia Malvinas y hacia los malvinenses", manifestó Polini. 

Se tratan de los excombatientes de Malvinas: Luis Federico Dorchs el pasaje ubicado entre la calle Hipólito Yrigoyen y Perito Moreno en el barrio conocido como Santa Rita; Horacio A. Gallardo, el pasaje ubicado entre la calle San Luis, y Catamarca en las 20 viviendas del barrio plan Federal; Juan C. Miranda, al pasaje ubicado en el barrio conocido como el Vaticano; Osmar R. Juárez, al pasaje ubicado en el barrio del -Delfor Horacio Ñato Rafel- entre las calles España e Italia;César D. Garate, al pasaje ubicado entre las calles Francia e Italia, en el barrio conocido como Fuerte Esperanza; Pedro Martínez, al pasaje ubicado entre la calle España e Italia del barrio Sinaí; Roque Irrázabal, al pasaje ubicado en el barrio 16 viviendas; Hugo Sosa, a la arteria ubicada en la quinta 20 y 21, de la manzana 2 y 3, entre las Calles Prolongación Av. Mariano Moreno y Echeverría; José J. Juárez, a la arteria ubicada en la quinta 20 y 21, manzana 2 y 3, entre las Calles Prolongación Av. Mariano Moreno y Echeverría; Jorge D. Diancoff Kraeff al pasaje a la arteria ubicada en la quinta 20 y 21, manzana 1, y entre las Calles Prolongación Av. Mariano Moreno y Echeverría; Anselmo Peralta (caído) al pasaje ubicado en el barrio conocido como Libertad; José R CapusiOvidio J. PonceRicardo F. MeisterPedro J. LeivaJosé Ivánic, a las calles que rodean y dividen en el barrio San Miguel Arcángel;  Bosiliano Chávez al pasaje ubicado entre la manzana 15 y 16 y Rolando D. Cardozo al pasaje ubicado entre la manzana 30 y 31.

Todos estos nombres son por su participación en el combate bélico de 1982 y su comportamiento en condición de habitantes de la localidad, quienes quedarán inmortalizados en la trama urbana de nuestra ciudad.

La ordenanza se adoptó a escasos días de conmemorarse el 36º aniversario del desembarco argentino en las islas del Atlántico Sur, que se produjo el 2 de abril de 1982.

El cuerpo deliberativo de Coronel Du Graty aprobó, el proyecto de imposición de nombre a las distintas arterias y pasaje en la comunidad.

Así se da cumplimiento a una ordenanza vigente que establece que las arterias del mencionado asentamiento llevarán el nombre de los veteranos de la conflagración que enfrentó a las tropas argentinas con las del Reino Unido.

 

fuente - diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.7°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.13
28.13

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
VILLA ANGELA PRESENTE EN EL MUNDIAL DE RUSIA
ELLOS TAMBIEN SON PARTE (TU AYUDA ES BIENVENIDA )
BUSCADO POR ABUSO SEXUAL FUE DETENIDO TRAS ALLANAMIENTO
ENRIQUE URIEN: HUGO OMAR, INSAURRALDE , ES EL NUEVO JEFE DEL REGISTRO CIVIL
Se conformó en Villa Ángela el Primer Foro Vecinal De Seguridad
 

RadioMick's

   
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,91%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,78%

¿PARA QUE?

1,81%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,81%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu cinismo acostumbrado se verá potenciado y tenderás a manejar erróneamente tus pleitos verbales. Cuida tus palabras. Hoy, al igual que casi todos los días, tendrás discusiones con tu pareja. Existen cosas en ti que deberías cambiar. La práctica en tu trabajo te ha llevado a optimizarlo increíblemente. Tendrás un rendimiento que ni tú podrás creer.Sugerencia: Verás que no hay mejor cosa que ser tú mismo, suelta tus riendas y muéstrate como eres. Ponte en la lista de prioridades, préstate más atención.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet