PROGRE GANÓ SIN JUGAR EN EL PROVINCIAL Y ES PUNTERO NUEVAMENTE
CONGRESO PROVINCIAL PJ 2018
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 08:43 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  CULTURA  14 de abril de 2018
Ariel Ruiz Fue Invitado a la Caravana Gastronomica en Representacion del Sudoeste Chaqueño
En correspondencia al programa “Sabores del Chaco”, que lleva adelante el gobierno provincial a través del Instituto de Turismo del Chaco, en la provincia se pueden identificar tres territorios gastronómicos: al Norte el Monte Impenetrable; la Chacra en la zona central, más influenciada por la inmigración europea y el río, ubicado en cercanías al Paraná. Cada uno posee una gran riqueza cultural e histórica que se refleja en cada sabor.

El organismo provincial inició los trabajos de formación y capacitación a prestadores locales  para darle valor agregado los sabores del Chaco, hacerlos visible y acercándolos a viajeros, turistas y a los propios chaqueños en distintos comercios, bares, restaurantes, confiterías, fiestas populares, entre otros.
 
Así las cosas, en el Salón de Bienvenida al Turista, ubicado en el Parque de la Democracia, se desarrolló este viernes una mesa de trabajo junto a emprendedores gastronómicos de diferentes localidades. 
 
Tras definiciones sobre los territorios de sabores, tanto los del río, como los de la chacra y El Impenetrable, la titular de Turismo, Mora Dicembrino, comentó que llegaron a algunas conclusiones y ejes de trabajo en lo que tiene que ver con el turismo gastronómico y cómo cada vez más el buscador de experiencias gastronómicas elije al Chaco en función sus ofertas. 
 
“Sabemos de la relevancia que le da este trabajo el gobernador Domingo Peppo para quien la gastronomía es una de las máximas expresiones de un pueblo”, remarcó.
 
“La gastronomía creció muchísimo y tiene mucha variedad para ofrecer, tanto en territorio como cada que salimos de la provincia y nos mostramos en otros mercados”, dijo Dicembrino.
 
 
Además, comentó en relación al trabajo con los prestadores: “Vemos que cada día hay mayor adhesión, con distintas propuestas, distintas cartas y muchos de ellos traen experiencias sobre métodos de cocción, productores y por suerte la provincia tiene cocineros muy innovadores, que con su creatividad permiten conocer los sabores del Chaco de distintas maneras”.
 
Por su parte, el vicepresidente de la entidad Mauro Flores comentó que la reunión fue una mesa de trabajo interesante para formar y capacitar a prestadores locales, “teniendo en cuenta nuestros insumos y nuestra producción local”. “Lo que nosotros procuramos es culminar la cadena de valor y potenciar nuestro turismo receptivo a través de nuestros sabores y en ese sentido, notamos un interés muy notorio en los emprendedores de las diferentes localidades”.  
 
Ariel Ruiz, responsable de Jardín Secreto, restaurante de Villa Ángela formó parte de la mesa de trabajo, y como balance, comentó: “Venimos a presentarnos para tratar de seguir buscando identidades, compartir experiencias, platos y anécdotas y reunirnos para representar a la provincia de la mejor manera”.  
 
Fuente - diariochaco.com


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

8.8°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
INCAUTAN MAS DE 100 KG DE CARNE, UNA CAMIONETA Y VARIOS ANIMALES SUELTOS
EN CAUSA DE ROBO RECUPERAN LOS ELEMENTOS QUE FUERON COMERCIALIZADOS
INDIGNACIÓN!!! EEP N° 82
DOS INTERVENCIONES CON ELEMENTOS INCAUTADOS
A través de la URS- El Gobierno Provincial entregó Trofeos para la Finalización del Torneo Apertura de la Liga de Reparticiones Públicas
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,96%

NO

13,66%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,77%

¿PARA QUE?

1,80%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,80%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet