La Intendente de Urien después de caminar 8 Km. al Santuario de San Cayetano, visito las Escuelas de zona rural de Colonia La Manuela y Las Avispas
RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAIDOS
Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 11:10 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  PROVINCIALES  9 de agosto de 2018
PEPPO EN EL 67° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA: “DEBEMOS BREGAR POR LA INSTITUCIONALIDAD Y GENERAR UNA PROVINCIA CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

PEPPO EN EL 67° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA: “DEBEMOS BREGAR POR LA INSTITUCIONALIDAD Y GENERAR UNA PROVINCIA CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

El Gobernador instó a los chaqueños a “ser custodios” y “asumir ese rol desde el el lugar que a cada uno le corresponde”.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la noche, en Casa de las Culturas de Resistencia, los festejos por el 67° aniversario de la Provincialización del Chaco, y en ese marco reconoció “el enorme trabajo de los compañeros de la época que debieron realizar reuniones en todo el territorio para concientizar de la importancia de convertirnos en provincia”.

En ese punto, Peppo destacó el nacimiento de la provincia desde “la unidad de lo diverso, en la búsqueda de lo colectivo”. En ese sentido señaló: “Nuestra bandera como chaqueños debe ser la diversidad” yremarcó que “cada 8 de agosto se constituye en una fecha clave para reivindicar a los dirigentes que tanto honor han hecho para que hoy podamos ser la provincia que somos, con esfuerzo y trabajo”.

El primer mandatario provincial reconoció especialmente las figuras de las que fueron las primeras autoridades constitucionales del Chaco en el año ´53  “que dieron inicio a una nueva historia del Chaco, y a cómo conformar una provincia, una organización constitucional y todo lo que hace a la responsabilidad propia de ese desafío que se tenía, para lo cual estuvieron a la altura de las circunstancias: Deolindo Felipe Bittel como vicegobernador y Felipe Gallardo como gobernador”.

Refiriéndose a los “avatares” de la historia e interrupciones de las dictaduras afirmó: “Nos ponen hoy ante un escenario y responsabilidad de construir una provincia para todos y generar un contexto de oportunidades, darle previsibilidad, calidad institucional oportunidad y desarrollo con justicia social”.

 

Trabajar por el Gran Chaco

Asimismo,  instó a todos los chaqueños a “trabajar en ese contexto y en el contexto Regional, camino a ese Chaco Grande que seguramente pretendieron quienes empezaron hace mucho tiempo a bregar por esta institucionalidad de la que nosotros debemos ser custodios, así como somos responsables de crear oportunidades para los chaqueños y trasmitir a cada uno de nosotros la necesidad de asumir ese rol desde el lugar que nos corresponda”.

El Gobernador afirmó que en aniversario de cada Provincialización es oportuno para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos y poder afirmar que “sabemos qué queremos ser, porque Chaco tiene Norte”

Estuvieron presentes: la secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano, el ministro de Gobierno Martín Nievas, el ministro de Salud Luis Zapico, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la presidenta de Insssep Mariel Gersel. Además, autoridades del Ejecutivo y de los Poderes Legislativo y Judicial.

Entre los espectáculos que se presentaron, estuvo el Coro Qom Chelaalapí, la Orquesta Sinfónica del Chaco y grupos de danzas tradicionales independientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.2°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RadioReggae

de 11.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DENUNCIAMOS EL ABANDONO DEL ESTADO MUNICIPAL A LA COMUNIDAD ORIGINARIA DE VILLA ANGELA EL PASTORIL
A CAZADORES FURTIVOS LE SECUESTRAN ARMAS DE CAZA
ALDO ALMIRON ASUMIO COMO SUBSECRETARIO DE DESARROLLO LOCAL DE LAS SECRETARIAS DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS Y APREHENDEN A UN JOVEN CON PEDIDO DE CAPTURA EN SENDOS PROCEDIMIENTOS
La Comisión Directiva del Club Atlético Alvear presentó su Oferta Deportiva 2019
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,50%

NO

13,25%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,75%

¿PARA QUE?

1,75%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,75%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet