Afiliados de ENCOTEL Villa Ángela Inauguraron las Obras de Refacción Ejecutada con Fuerte Apoyo de CHACO Gobierno del pueblo
Programa de Asistencia a Micropymes – El Ministro Gustavo Ferrer concretó la ayuda a un emprendimiento gastronómico de Enrique Urien
Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 07:49 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  OPINIÓN   11 de septiembre de 2018
SALUDO A QUIENES DESDE EL AULA SE PONEN AL HOMBRO EL DEBER DE ENSEÑAR

gobernador peppo

Este Día del Maestro es oportuno para reflexionar sobre el rol de aquellos que tienen la vocación y compromiso de enseñar, convirtiéndose en promotores de una educación de calidad, pero también una base fundamental para el desarrollo humano y el enriquecimiento de la democracia.

Los maestros tienen en rol indispensable de construir ciudadanos preparados para un mundo cada día más competitivo, pero no debe ser un trabajo solitario. Tanto el Estado como la comunidad en general deben aportar al objetivo común de que nuestros niños y niñas puedan ejercer el derecho de aprender, porque es dentro del aula en donde empiezan a cumplirse los sueños.

En este día, en donde conmemoramos el fallecimiento de Faustino Sarmiento, es importante reivindicar los valores del aula y la enseñanza popular como herramientas para el crecimiento personal como así también para el fortalecimiento de nuestra Patria. Es que la educación permite formar ciudadanos críticos que aporten al sistema democrático, que defiendan la pluralidad de pensamientos y por sobre todas las cosas, para que puedan cumplir sus proyectos de vida.

Y en este contexto, es necesario ratificar la defensa por la educación pública y de calidad, porque solo con una educación que esté al acceso de todos, podremos construir un pueblo más libre y más justo.

En este objetivo, los maestros ocupan un lugar central, y nuestro compromiso sigue siendo acompañar y reivindicar a aquellos que trabajan con vocación y responsabilidad en su profesión.  Quiero destacar a aquellos educadores que se ponen al hombro el deber de enseñar y que llevan esta vocación en el corazón; a aquellos que usan a la educación como un instrumento para consolidar nuestra identidad cultural y lingüística; y a los que a diario defienden la educación en nuestra provincia entendiendo que en sus manos está el futuro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

16.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
MARIELA MOLINA – “NO SOPORTO MAS LO QUE ESTÁ GESTIÓN HIZO CONMIGO “
YACARE SUELTO EN LA CIUDAD YA FUE PUESTO EN SU HABITAT GRACIAS A LOS BOMBEROS
CAPTURAN A UN JOVEN DE 19 AÑOS POR UN HOMICIDIO
Ramona Coronel fue elegida “Mujer Protagonistas 2019” de Villa Ángela
Reunión Clave para la Asociación Civil de Kiosqueros Unidos del Chaco
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,54%

NO

13,22%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,75%

¿PARA QUE?

1,75%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,75%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet