El Coro Polifónico de Villa Ángela representará al Chaco en el Encuentro Nacional de Coros
Gustavo Dimitroff Yo soy independiente y Peleo por mis Compañeros
Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 10:18 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  SALUD  10 de octubre de 2018
Festival Villa Ángela Vuela 2018 - La Dirección de Emergencias Médicas y Aeronáutica del Chaco expusieron sobre el Servicio que prestan a todos los Chaqueños

Festival Villa Ángela Vuela 2018

La Dirección de Aeronáutica del Chaco y Dirección de Emergencias Médicas, representada por el Dr. Nicolás Ivancovich y el piloto Martín González Lastiri, estuvieron acompañando el Festival “Villa Ángela Vuela 2018”. Donde expusieron el helicóptero Bell y el Avión Sanitario con el cual se realiza el 80 por ciento de las Aero evacuaciones de pacientes, dentro y fuera de la provincia.

En este contexto, el Dr. Nicolás Ivancovich, explicó que el avión sanitario expuesto, está configurado con camilla, oxigeno y energía. Lo cual en el stand, montado en el Aero Club, han expuesto a los visitantes para qué se ocupan y cuáles son los requisitos que se deben cumplir. Porque zona aeronaves que están  a disposición de la gente en cuestiones de emergencias de salud en todo el territorio provincial, y sobre todo, en lugares abnegados donde el acceso por tierra es más difícil.

De este modo, indicó que el traslado en el avión sanitario, reduce la morbimortalidad infantil, tanto de niños como de mujeres embarazadas; cumple funciones vitales en pacientes diagnosticados con patologías críticas en los hospitales centrales como el Perrando o Pediátrico de Resistencia. Y a través de ello, se los puede  trasladar a Córdoba, Rosario o Buenos Aires, según el lugar en el cual haya sido aceptado el paciente.

Además, informó que la provincia cuenta  con un avión learjet que no ha sido expuesto, en el Festival porque necesita una pista asfaltada para su aterrizaje. Sin embargo, con ella se puede salir fuera de la Argentina, para buscar a pacientes chaqueños siniestrados en otros países a los cuales se los repatria a la provincia.   

En este marco también indicó que los números son claros, ya que en el año 2016, se logró realizar 106 Aero evacuaciones; en 2017 un total de 120 y en lo que va del 2018, ya se han realizado 90. 

A su turno, el piloto Martín González Lastiri, resaltó el trabajo en equipo que está muy bien complementado con los profesionales médicos de la Dirección de Emergencias y los del área de aeronáutica, integrado por pilotos y mecánicos. Lo cual junto a los equipamientos otorgados por el Gobierno Provincial, “nosotros podemos poner este servicio de traslado a disposición de los ciudadanos chaqueños”, expresó. A la vez que comentó que junto con los tres aviones y el helicóptero, se puede actuar dependiendo de las condiciones que se presentan en cada lugar y la situación de emergencia dada, contando con un total de 9 pilotos en el equipo, preparados para helicóptero y otros para los aviones que se van complementando también, con las nuevas infraestructuras en los diferentes aeroclubes de la provincia.  

Ya que próximamente se estará realizando la inauguración del balizamiento de la pista del Aero Club de Charata. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

11.6°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 08.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DIVISION OPERACIONES DROGAS INTERIOR VILLA ÁNGELA - DESBARATAN UN PUNTO DE NARCOMENUDEO Y DETIENEN A UN HOMBRE
Gustavo Ponce de Leon
PEPPO SOBREVOLÓ SAMUHÚ Y ENRIQUE URIEN Y DISPUSO ACCIONES PARA ASISTIR A LAS LOCALIDADES
Aldo Almirón, será el Imbatible de Villa Angela?
EL GOBERNADOR ESTUVO EN VILLA ANGELA
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet