POLITICA

6 de noviembre de 2018

Alumnos de diferentes escuelas de la región participarán de la instancia Nacional del Certamen “Formando Emprendedores” en Córdoba

Formando Emprendedores

Con apoyo del Gobierno Provincial a través de la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, alumnos de la E.E.S. N° 14”Gral Manuel Belgrano”, U.E.P. N° 28 “Félix Frías”, U.E.P. N° 29 “José Manuel Estrada” de Villa Ángela, estudiantes de la U.E.P. N° 40 y U.E.P. N° 45 “Bethel” de Coronel Du Graty y de la E.E.S. N° 23 de Charata, viajaron a la ciudad de Villa Giardino, provincia de Córdoba, para participar de la instancia Nacional del certamen “Formando Emprendedores”.

En este contexto, la Directora de la E.E.S. N° 14, Miriam Sánchez, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial que a través de la URS ha acompañado este proyecto educativo en sus diferentes instancias. “Esta ayuda fue imprescindible, por eso la comunidad educativa en general, está muy contenta y agradecida por el apoyo constante y la confianza en nuestros estudiantes y profesores”, señaló.

Asimismo, al resaltar el apoyo de los docentes y autoridades educativas que incentivaron la participación de los estudiantes, Miriam Sánchez, remarcó la importancia de este certamen. “Los alumnos deben crear una empresa virtual mediante la cual pueden tomar todos los conocimientos que adquirieron en el aula y volcarlo de manera práctica. Desde ese lugar, los chicos pueden utilizar las distintas capacidades que desarrollan en Lengua, Economía, Derecho, y también fortalecer la responsabilidad, la participación y el trabajo en equipo”, indicó.

Por su parte, la Profesora Mariela Cholod, al reiterar el agradecimiento al Gobierno Provincial por el apoyo permanente y al destacar el esfuerzo de docentes y alumnos, informó que esta instancia nacional del “Formando Emprendedores” se llevará a cabo durante este martes 6 y jueves 8 de noviembre.

La misma contará con la participación de 150 equipos, de los cuales saldrán seleccionados los 10 mejores grupos que pasarán a la instancia Internacional, que se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

 

COMPARTIR:

Comentarios