Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 21:07 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de julio de 2011

El Justicialismo de Villa Angela homenajeó a Eva Duarte de Perón al conmemorarse el 59° Aniversario de su paso a la inmortalidad.

Diversas actividades se realizaron para recordar a Evita, donde en primer término se ofició una Misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Luego se colocó una ofrenda floral al pie del busto que guarda su imagen en la Plaza Central General San Martín.

 

Mientras que también se realizó una gran Muestra Fotográfica sobre su vida.

EL ACTO DE HOMENAJE A EVITA:

El acto se realizó en el local partidario ubicado por calle 9 de Julio 267 y fue presidido por el Presidente de la Junta Local del P.J. Intendente Domingo Peppo, con la presencia de dirigentes, Concejales Justicialistas, afiliados y simpatizantes, donde se recordó el accionar político, social y cultural que desplegó Eva Perón y que quedaron grabados en la historia Argentina.

Al inicio se proyectó un video con imágenes de la vida de Evita, el accionar político y sus obras, hechos históricos en bases a su trabajo al lado del General Juan Domingo Perón.

Posteriormente se realizó un minuto de silencio en su memoria, recordándose el 26 de Julio de 1.952, fecha de su paso a la eternidad.

Luego mujeres de la primera hora, es decir las damas mas antiguas del Peronismo, recordaron momentos vividos durante los años del Gobierno de Perón, señalándose que Evita fue fundamental tanto en la parte social como en distintas áreas que dignificaron al pueblo Argentino.

Peppo destacó lo expresado por quienes lo precedieron, donde se resaltó el sentimiento Peronista. “Creo que el Peronismo, el Justicialismo, tiene un legado, donde la concepción misma está en Eva. Y el distintivo con todas las otras fuerzas políticas está en el concepto del amor que tiene el Justicialismo. Ese amor sin ninguna duda lo expresaba la compañera Eva desde su significado como mujer, todo lo que hizo y sigue haciendo a través de ese legado, como los derechos de la mujer, fue la voz de algo que se propuso y encontró esa expresión y ese sentimiento en alguien que ella quería tanto, que era el amor a Perón, la visión que tenía de lo que iba a pasar y por qué pedía que lo cuiden tanto a Perón ya en su lecho de muerte después de sufrir como sufrió, y seguramente hubo un 55 porque Evita no estuvo sino otro sería el camino que viviría este país, ya que se llegó a esos días negros donde no se podía pronunciar el nombre de Evita ni Perón, ni tener nada relacionado, pero el amor quedó en la gente y eso se transmitió de palabra en palabra, porque esa concepción tenía un destino ya que todos tenemos un mismo derecho, todos nos merecemos el respeto y debemos ser considerados como personas, por eso nuestra doctrina es humanista, cristiana, con ese concepto de amor que lo dio Eva Perón y que está representado en la mujeres.

DUROS CONCEPTOS CONTRA LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

Este día sirve para recordar, pero mas que nada para acordarnos también de las cosas que faltan y que están pendientes y que ella desde arriba nos está planteando, porque donde hay una necesidad hay un derecho y eso lo tenemos que seguir trabajando.

Mucho ha cambiado en este país, mucho ha cambiado en nuestra Provincia, en nuestra ciudad, pero cuando vemos o escuchamos discursos como los del sábado al medio día que dio el Presidente de la Sociedad Rural a nivel Nacional, nos tiene que preocupar, porque siguen vivos, quienes en algún momento lo echaron o formaron toda esa gesta y que por ahí están solapados, no nos dejemos engañar, por eso tenemos que tomar las banderas del principio de nuestro Movimiento y de la militancia en lo que hace en entender que es carne y que somos nosotros, no es de un gobierno, no es de una autoridad, es de la gente lo que tenemos que defender, porque este espacio que encarna nuestra querida Presidenta, nuestro Gobernador, nosotros a nivel local, representa eso, representa a los que menos tienen, representa esa lucha contra otros sectores de poder que quieren otra Argentina.

Este legado que nos dejaron Evita y Perón, es para orgullo del mundo y para que la gente viva bien, que es lo que tenemos que hacer, tratar de que la gente viva bien y que se logre esa premisa que hace a  nuestra doctrina que es la grandeza y la felicidad del pueblo”.

Finalmente la marcha Peronista entonada por todos los presentes fue el corolario de este acto en homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 59 años de su desaparición física.Fuente-Agencia Villa Angela Diario Norte 

COMPARTIR:

Comentarios