Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 00:25 - Milei acusó de "traidores" a dos de sus asesores / El Banco Central obligó a los bancos a cancelar los puts / Propuesta salarial de la UIA: subir $5000 por mes / A Caputo no le sale una: suben los dólares y bajan las reservas del Banco Central / Se sostuvo el superávit comercial en junio / La recuperación después de la sequía traccionó a la economía nacional / Topper, "cerrada" por falta de ventas / La actividad metalúrgica no encuentra piso: cayó 1,9% en junio / FMI y el proteccionismo económico / Un verano a oscuras / El Gobierno saca a la cancha las LEFI para absorber la deuda del Banco Central /

  • 28.4º

REGIONALES

14 de junio de 2024

Eligieron representantes de la abogacía del interior en el Consejo de la Magistratura

María Cecilia Arroyo fue electa como miembro titular por la tercera circunscripción judicial con cabecera en Villa Ángela y María Susana Benito como suplente por la cuarta circunscripción judicial con cabecera en Charata para representar a abogadas y abogados del interior ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, por el período 2024-2026, en las elecciones realizadas en la mañana de este miércoles.

En Villa Ángela, Arroyo, obtuvo el triunfo con 123 votos, Luis María Cadaviz quedó segundo con 90 y hubo un voto en blanco. En esta circunscripción las autoridades de mesa fueron: Mesa 1: Ricardo González Mehal (presidente) y como secretarias Andrea Núñez y Claudia Kolonisky. Mesa 2: Yolanda Alvarenga (presidenta) y como secretarios: Pablo Orsolini y Astrid Rocha. Además asistió el secretario de Superintendencia del STJ, Daniel Zalazar.

En tanto que Benito se impuso en Charata con 83 votos, Pablo Schibelbain obtuvo 1 y se registraron 4 votos en blanco. En esta circunscripción las autoridades de mesa fueron: Mesa 1: Alberto Lalomia (presidente) y secretarios Juan Carlos Radici y Andrea Pozzo. Mesa 2: Juan Carlos Clauter (presidente) y secretarios Claudia Rodríguez Acosta y Silvia Macías. Además asistió la secretaria relatora de Superintendencia, Carolina Vaccotti.

De esta manera se dio cumplimiento al artículo 166 de la Constitución Provincial que establece que la o el representante de profesionales del interior será elegido "en forma rotativa entre las distintas circunscripciones judiciales" de modo que cada una tenga derecho a ser representada sin importar el número de personas que integren su matrícula".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios