Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 00:48 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de agosto de 2011

Novedades de la Agencia de Desarrollo Local

El Técnico Agropecuario, Fabio Montenegro informó respecto a las gestiones en la ciudad de Buenos Aires que desde la Agencia de Desarrollo Local, le compete.

 

“La semana pasada viaje a la ciudad de Buenos Aires, por la gestión y ya en el último tramo de lo que es el frigorífico de ganado menor y que también incluye la faena de conejos. Es decir estamos en la espera de que transfieran el dinero para poder concretar la construcción del mismo. Nosotros creemos que antes de fin de año podemos iniciar su construcción y por el momento estamos evaluando la posibilidad de construirlo en otro predio, ya que en un principio lo íbamos a realizar al lado de la Planta Láctea.

Además, dentro de las gestiones de generación de recursos que la Agencia lleva adelante pudimos concretar seis créditos a través del Ministerio de Economía de la Provincia, consistentes en la compra de máquinas textiles y también implementos para una pequeña fábrica de helados. También desde la agencia, acabamos de abrir una nueva puerta con lo que es la Incubadora de Organizaciones. En estás se trabaja con los profesionales con la intención de formalizar los grupos que están desarrollando su trabajo de manera informal. Esto está dirigido para todas las personas que quieren constituirse en una Asociación o Cooperativa de Trabajo, en donde no solamente tiene la posibilidad de capacitarse en el trabajo cooperativo, sino también tiene la posibilidad de contar con el financiamiento de su formalización”, informó el Encargado de la Agencia de Desarrollo Local, Fabio Montenegro.

Así mismo, dentro de la listas de novedades en la que está trabajando la Agencia de Desarrollo Local, Montenegro comunicó la primicia de un trabajo en conjunto con Secheep en apoyo a las PYMES. “El mismo, consiste en una Sociedad  de Garantía Recíproca, con el cual las Pequeñas y Medianas Empresas podrán acceder a créditos y lo cual esperamos ponerlo en funcionamiento a partir de este mes. Y en cuanto al Programa Textil de Prointex, estamos llevando adelante un relevamiento para saber cuántos talleres textiles tenemos en nuestra ciudad, así como la cantidad de personas con capacidad en el rubro. Para poder realizar el encadenamiento del valor agregado de la producción, ya que la Provincia tiene su marca de ropa y dentro de muy poco se va a comenzar con la confección de los diseños. Por ello, también invitamos a todos los interesados que pasen a inscribirse por la Agencia de Desarrollo Local, de lunes a viernes de 8 a 12 horas”, concluyó Fabio Montenegro.Fuente-Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Comentarios