Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 16:45 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

22 de septiembre de 2012
¿POR QUÉ HAY DÉFICIT, SE PREGUNTA EL PROPIO INSSSEP…?
En uno de los cuadros presentados recientemente a los trabajadores por el InSSSeP, con datos extraídos del C.P.I. de esa Institución, para la discusión del sistema previsional de la Provincia del Chaco, “se exponen los motivos del déficit”.
En el mismo se atribuye tal situación a dos causas: 1) la relación activo-pasivo de 2,7 activo por cada pasivo y 2) el promedio de haberes del personal activo, inferior al promedio de haberes al personal pasivo. ...

 

En realidad –planteamos desde la ATECH-, las causas del desfinanciamiento son múltiples, además de las indicadas, por lo cual la honradez intelectual nos impone establecer entre otras: a) las numerosas leyes de privilegio que posibilitaron la obtención de beneficios por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legisladores y Jueces del Superior Tribunal, sin la responsabilidad estatal de financiarla, solo una, la ley 2848/83, lo hizo pero no se cumple. Años atrás se estimó en 1500 a estos beneficiarios. b) La transferencia de trabajadores de jurisdicción nacional a la Provincia estimados en varios miles (policía territorial, docentes y otros) sin el traspaso de los aportes respectivos. c) El sistema de reciprocidad con un balance negativo para la Provincia con la inexistencia de la transferencia de aportes y el reconocimiento de haberes previsionales de otra jusrisdicción d) La reducción en distintas oportunidades de las contribuciones patronales y hasta su reemplazo por un porcentaje del IVA; e) El mantenimiento de la policía en el sistema solidario y de reparto, junto al universo civil (docentes, administración pública, judiciales, etc.), en razón de que el régimen policial de retiros responde a otros objetivos y parámetros previsionales y que provoca que hoy el 50 % del desfinanciamiento corresponda a este sector; f) La madurez del sistema, comenzó en 1953, o sea , se encuentra cercano a los 60 años de existencia; y la expectativa de vida de la población es cada vez mayor, lo que provoca que todos los sistemas de reparto, a nivel mundial, se desfinancien y deban ser solventados con recursos impositivos y estatales; g) El Estado provincial impidió políticamente la capitalización del sistema, que permitiría hoy con su rentabilidad solventar en todo o en parte el desfinanciamiento.

Por lo antedicho, una vez más desde la ATECH rechazamos –por simplista y tan solo economicista- el informe presentado por el InSSSeP cargando tan solo en los trabajadores activos y pasivos la responsabilidad del desfinanciamiento.

Jamás los trabajadores administraron el sistema jubilatorio, por lo cual la responsabilidad es absoluta y total, según lo manifestado anteriormente,  del Estado provincial, que debe asumir hoy la cobertura de su financiamiento, sin direccionar ninguna “aternativa de solución” a achicar una vez más los flacos bolsillos de los estatales, imponiendo a éstos mayores aportes –rechazada sistemáticamente por el conjunto de los afiliados al InSSSeP-.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.7°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show Weekend

de 13.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADVIERTE NO INICIO DE ACTIVIDADES SIN CLAUSULA GATILLO PAGA
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA
DESBARATAN CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CON RESULTADO EXITOSO
Peppo, de nuevo en la arena política: pide una campaña de afiliación de cara a las internas del PJ
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

RadiosNet