Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 11:26 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

5 de agosto de 2011

Planta de Elaboración de Productos Lácteos

Ayer a la mañana el Ministro de la Producción y Medioambiente, Enrique Orban junto al Intendente de nuestra ciudad, Oscar Domingo Peppo y el Director de Obras Públicas del Municipio, Arquitecto Mario Mustillo recorrieron las instalaciones y avances de la construcción en el predio de la Planta de Elaboración de Productos Lácteos.

 

“Hoy estamos observando el avance de obra con el Ministro, que como pilar fundamental quería ver personalmente la proyección de este logro. Una planta modelo que sin duda desde el Ministerio de la Producción de la Provincia, Ministerio de Agricultura de la Nación y el INTI, confiaron en la gestión del Gobierno de Villa Ángela y junto con la Agencia de Desarrollo Local, estamos todos en el desafió de generar producción láctea en nuestra zona y  la región. Porque creemos que tiene un potencial más que importante, la obra se está llevando de acuerdo al programa y al plan de desarrollo que tiene con un seguimiento muy particular”, señaló el Intendente Oscar Domingo Peppo.

“Para nosotros esto es un ejemplo de lo que se puede hacer entre organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal, como es el caso de esta planta. Toda la administración que nosotros tenemos hoy acá a través del Ministerio de Agricultura de la Nación y con el asesoramiento del INTI, para la creación de está planta modelo con las últimas tecnología que tenemos en materia de leche. De está manera, vamos organizando un cordón industrial, lo cual es un desafío para todos nosotros y empieza de esta manera, pero hay que trabajar muchísimo para que nuestros productores vallan alcanzando los mejores niveles de producción.

En este caso, ya tenemos hecho un relevamiento y con los productores que tenemos en Villa Ángela y sus alrededores es casi suficiente como para hacer funcionar de manera eficiente esta planta. Nosotros estamos más que ansiosos por ver funcionar a la planta y ver lo que somos capaz de producir, nosotros hace 50 años atrás, ya producíamos todo esto en la provincia y por diferentes causas dejamos de producir harina, carne, cornevef, y creo que hacía delante no vamos a tener tantos problemas como tuvieron la gente 50 años atrás. Volver a producir todo esto en la provincia, ya no depende de nosotros mismos y no de las demás provincias”, concluyó el Ministro de la Producción y Medioambiente, Enrique Orban.Fuente-Prensa Municipal

COMPARTIR:

Comentarios