Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 06:17 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 21.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de agosto de 2011

Proyecto Productivo Tecnológico y Social

En la escuela EET Nº 25, con presencia del Intendente Oscar Domingo Peppo, la Directora Regional Asunción Ramírez de Booth, la Directora de Escuelas Especiales de la Provincia Carina Maggio, y Carlos Caputo Director del Instituto Nacional de Escuelas Tecnológicas (INET), se realizó la presentación del Proyecto Productivo

 

Tecnológico y Social. El mismo, consiste en la articulación y trabajo en conjunto entre las escuelas especiales y técnicas de todo el país.

“Para nosotros es un orgullo trabajar en forma conjunta en principio con la Escuela Especial Nº 8 y la EET Nº 25. Así mismo, agradezco a la Directora del Nivel Técnico y a las personas del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que han asistido hoy y son quienes nos traen los trabajos y diseños. Esto es, las escuelas especiales tienen alumnos con determinadas discapacidades y los alumnos de las escuelas técnicas nos pueden ayudar a construir los elementos necesarios, para que puedan oír y caminar mejor. Lo cual no sólo está planteado para las escuelas sino para toda la comunidad”, señalo la Directora Regional Asunción Ramírez de Booth.

“Debemos agradecer a la gente que nos acompaña y en especial a los alumnos porque son la materia prima con la que nosotros queríamos trabajar, y hoy le vamos a llenar de responsabilidades. Hoy va ser un paseo con muchos frutos, y por ello el empeño de que vengan los alumnos y los docentes de talleres. Porque son los alumnos los que van a exigir y preguntar cuándo arrancamos con los dispositivos”,  remarcó la Directora de Escuelas Especiales de la Provincia Carina Maggio.

“Rescato este trabajo en conjunto dentro de la educación y a los organismos como el INTI e INET. Así mismo, nosotros como Municipio estamos a su entera dispoción porque nos parece excelente porque sabemos que son ideas concretas que ya se vienen haciendo y que se irán profundizando. Lo cual hace a la formación de los alumnos y que además tenga una respuesta social dirigida a un sector importante de la comunidad como es la discapacidad” dijo el Intendente Oscar Domingo Peppo.

“Como representante del INET quiero felicitar y destacar a las autoridades, así como a los equipos de la Dirección de Escuelas Técnicas Profesionales y Técnicas. Porque esta es una de las jurisdicciones que más enserio ha tomado el proyecto de trabajar con las nuevas tecnologías para la discapacidad”, concluyó Carlos Caputo Director del INET.  Fuente-Prensa Municipal

COMPARTIR:

Comentarios