• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 10:39 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

8 de febrero de 2013
ATECH: LA INSUFICIENCIA DE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO 6.3 % marzo; 6.3 % julio; 6.3% septiembre…
La ATECH tal lo hiciera público al término mismo de la reunión mantenida con el primer mandatario provincial este jueves, calificó de absolutamente insuficiente la propuesta de “incremento” salarial ofrecida por el Gobierno. Un 18.9 % dirigido al valor del punto, a pagarse en tres etapas: marzo, julio y septiembre. Traducido en los hechos, representa un 6.3 % con sueldos de marzo a percibirse los primeros días de abril; otro 6.3 % con los de julio a percibirse los primeros días de agosto y un último 6.3 % con los sueldos de septiembre a percibirse en octubre…

 

 

A lo que debe agregarse aunque  se intente negar su existencia, el impacto de la inflación…

Si venimos planteando que desde agosto de 2011 no hemos tenido un solo peso de incremento salarial, y con la situación agravada por la pérdida sufrida (de no menos de un 20 %) en el poder adquisitivo de nuestros congelados salarios que se tradujeron a reducidos en todo el año 2012; y adentrado febrero de este 2013 seguimos en idéntica situación (o peor aún), la verdad que no podemos menos que considerar más que insuficiente la propuesta gubernamental. Claro está que el porcentaje del 18.9 % ni siquiera alcanza para recuperar lo perdido en 2012, y cuál sería el incremento que debió haber previsto el Gobierno para 2013 que desde ya además, se perfila con una inflación superior inclusive a la del año pasado.

Estos son los motivos claros, contundentes e irrebatibles por los que la ATECH ha expuesto al Gobernador que ni siquiera alcanza para empezar a destrabar ni coyunturalmente el conflicto salarial docente en la Provincia, habida cuenta de la postergación salarial en la que nos ha sumido el mismo Gobierno con su política de desactualización permanente de los sueldos, y abonando ello con la implementación de políticas nefastas de montos en negro que además de ser perjudiciales para los propios activos, excluyen absolutamente a los colegas jubilados, (como lo fue la del chantajista presentismo o mal llamado fondo estímulo).

Desde la ATECH ratificamos que descreemos totalmente de la política del no se puede. Del no se puede permanente para los trabajadores, pero sí se puede para los gobernantes y “representantes del pueblo”. En nuestra Provincia nomás, durante el año 2012 donde los docentes tuvimos 0 % de aumento, nuestros funcionarios se autoaumentaron a mediados de año –pero retroactivo a marzo del mismo año- un 14 %, y para nosotros seguía “no habiendo”. Hoy, es noticia nacional que diputados y senadores nacionales se autoaumentaron algo más de un 20 % desde enero último. Plausible!!! Sin dudas que porque son concientes del impacto que genera la inflación en los sueldos… Pero deberían recordar que los asalariados –representados suyos también- sufrimos muchos más sus efectos por la diferencia abismal de los sueldos por supuesto, y además por la desactualización salarial de la que somos objeto permanentemente, a diferencia de ellos que bien demostrado está, no participan de la misma.

La ATECH ha ratificado su reclamo por un incremento salarial significativo que represente en los hechos una verdadera recomposición de los sueldos, y una recuperación además de todo lo perdido particularmente en el año 2012. El Gobernador se ha comprometido a revisar los números y volver a convocarnos para la próxima semana. Desde la ATECH aguardamos que la semana venidera contemos con una oferta gubernamental más que superadora a la reciente. En caso contrario, tal lo adelantara la docencia nucleada en ATECH en la asamblea última del año pasado, no se iniciarán las clases hasta tanto el Gobierno resuelva con respuestas satisfactorias el conflicto salarial docente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

11°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

RadiosNet