DEPORTES

31 de mayo de 2013

Con la participación de equipos barriales y clubes – Se Dejó Inaugurado los Juegos Evita 2013 en Villa Ángela

Con la presencia del Presidente y Vicepresidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel y el Lic. Iván de los Santos, los Coordinadores Provinciales de los Juegos Evita, profesores María del Pilar Tejedor y Armando Ruiz Díaz, equipo técnico y profesores becados del Área de Deportes de Villa Ángela, el piloto Matías Muñoz Marchesi como referente del deporte nacional, las autoridades Municipales de la ciudad y localidades vecinas, se llevó a cabo el acto de apertura de los Juegos Nacionales Evita 2013, en nuestra ciudad. A través de un evento declarado de interés provincial por el Gobernador Jorge Capitanich, de interés legislativo por la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

En el acto de apertura, el presidente del concejo municipal Ángel Francisco Lipreri manifestó su satisfacción de estar presente en el lanzamiento de los Juegos Evita, porque “a través  de ellos, el municipio y la provincia pueden destacar la importancia que tiene el deporte como sinónimo de salud, en los niños, jóvenes y adultos, tanto en el aspecto físico, espiritual y mental. De ahí la insistencia del municipio en realizar cada vez más, acciones destinadas al desarrollo del deporte.  Además, Villa Ángela es una ciudad caracterizada por lograr deportistas destacados que han trascendido la provincia y el país, lo cual nos llena profundamente de orgullo.

Nuestra ciudad, fue la primera ciudad del interior en organizar los Juegos Evita a nivel provincial, por lo que les deseo toda la suerte cada uno de los chicos y que puedan ganar dentro de una sana competencia, dentro de la reglas de convivencia y de la buena conducta”.

Por su parte, el Presidente del Instituto del Deporte expresó su alegría de inaugurar una vez más, los Juegos Evitas en la ciudad de Villa Ángela. En donde destacó la relación que existe entre estos juegos y lo afectivo, de lo que uno quiere para la localidad y cada uno de los chicos como de los adultos, porque transciende plenamente lo afectivo. 

 “El deporte nos enseña nuestra identidad, y al entonar el himno Nacional Argentino, lo debemos hacer siempre con mucho orgullo y con el mismo cariño que sentimos por nuestra ciudad. Por ello, al tomar los Juegos Evita como nuestro, podemos ver que son la integración de todo el país en donde podemos ver que todos los chicos son iguales, y al llegar a la final en Mar del Plata, somos toda una sola familia que representa a nuestra provincia. Y festejamos todos juntos por los logros alcanzados por los chicos, los adultos y las personas con discapacidad, porque buscamos sentirnos cada vez más hermanos”, dijo el Presidente del Instituto del Deporte.

El cual también agradeció la presencia de los concejales y profesores por “manifestar su compromiso con los chicos de llevar adelante el desarrollo de los Juegos Evita, poniendo todo el esfuerzo para que los jóvenes realmente sientan que son parte de nuestro país y de nuestras localidades porque la idea es mejorar la vida de nuestra gente”.

En el acto de apertura se realizó el reconocimiento al arbitro Miguel Montenegro y a la Escuela  de Básquet “Hugo Barresi”. Además se entregó los premios a los campeones del Tradicional Torneo de Veranos Fútbol 5 Infantil “Horacio Ojeda” y la Liga Comunitaria de Futbol Infantil organizado por el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela.

 

Tradicional Torneo de Veranos Fútbol 5 Infantil “Horacio Ojeda”

1-      Los Sirirí

2-      Barrio Escalada

Liga Comunitaria de Futbol Infantil

Categoría 2003-04

1-Pueblo Viejo

2- Juventud “B”

3- Sirirí

Categoría 2005

1-      Ronda de Amigos

2-      Los Sirirí “B”

3-      Barrio 90 Viv. “A”

 

Mientras que desde el Instituto del Deporte se realizó la entrega de kits de elementos deportivos para los entrenamientos y desarrollo de las competencias de los Juegos Evita en las localidades de Villa Ángela, Du Graty, San Bernardo, Samhú, Villa Berthet, La Tigra y la Clotilde.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios