LOCALES

4 de junio de 2013

Parque Industrial Villa Ángela - Se Realizó la Charla Informativa sobre los diferentes Incentivos que tiene la Provincia para las Radicación de Empresas

A partir de los requerimientos del Municipio de nuestra ciudad y la Subcomisión de Industrias de la Cámara de Comercio Villa Ángela, el Subsecretario de Industrias, Dr. Gustavo Ferrer junto al Director de Industrias de la Provincia del Chaco, Ing. Basilio Nicolin y el Director de la Oficina de Vinculación Empresarial, contador Hipólito Beveraggi, se hizo presente para brindar una reunión informativa sobre los diferentes incentivos que existen en el Chaco para las radicaciones de carácter industrial, tanto en lo que respecta a los costos financieros e incentivos laborales. Además de acompañar y apoyar el proyecto de creación de una zona de logística que se va a desarrollar a la vera de la Ruta Nº 95 en un total de 20 hectáreas, para la ubicación de depósitos que hoy se encuentran dentro de la zona urbana.

Asimismo y respecto a este nuevo proyecto de realización de una zona de logística, el Subsecretario informó que “es la primera experiencia en el Chaco, por lo que va ser un emprendimiento mirado con mucha atención por toda la provincia”.

Además profundizó sobre los beneficios a las industrias en el que se encuentra “el régimen de promoción industrial donde en el último año, tres empresas de la ciudad de Villa Ángela han logrado la concreción de este beneficio, y  el cual tiene  la posibilidad de un reintegro fiscal a la inversión realizada y costos especiales en la luz, agua, así como la  exención de algunos impuestos provinciales”.

A los que se suma otras series de medidas e incentivos de carácter crediticios a través del Banco del Chaco y el Gobierno de la Provincia, respecto al costo laboral sobre los aportes patronales y en el costo de los servicios de energía, que pueden ser utilizadas por los propietarios de depósitos y corralones que quieren ubicarse en la zona de logística. Ya que “la idea es que al trasladarse, no tengan venta al público de manera exclusiva, sino sólo para el resguardo de las mercaderías”.

De igual manera, pese a brindar una exhaustiva información en la charla, el Subsecretario indicó que “todos y cada una de estas líneas que se informó se puede consultar en los diferentes organismos que tiene la municipalidad como son las Oficinas de Parque Industrial con el Ing. Iván Pasko, la Agencia de Desarrollo Local y la Oficina de Empleo. Ya que en esta ultima, en breve plazo, se va a tratar de concretar una reunión informativa con el Área de Empleo de la Provincia, para que se pueda difundir las medidas y beneficios que tiene el Gobierno con respecto al empleo”, finalizó.  

  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios