SEMINARIO EN LA CAMARA DE COMERCIO
Radlovaski: “Todos los que estamos en esta profesión merecemos el Wanderlow”

Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 06:55 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio


  PROVINCIALES  6 de junio de 2013
ATECH RATIFICARA SU RECHAZO DE PLANO AL FIDEICOMISO DEL INSSSEP EN LA JORNADA LEGISLATIVA DE HOY
Ante la invitación que recibiera para una jornada debate hoy en el recinto de la Legislatura por parte de uno de los bloques de la Cámara, para analizar el proyecto de ley 1155/13 presentado por el Poder Ejecutivo provincial, que promueve la creación de un fideicomiso para el InSSSeP, el que se constituiría con el fin de construir un edificio con destino a las oficinas dependientes de la Dirección de Servicios Directos del InSSSeP, con fondos del Instituto y de “inversores privados” , la ATECH ratificará su categórico rechazo al mencionado fideicomiso por las no pocas razones que desde las filas de afiliados al InSSSeP existen para hacerlo.

Este Sindicato, que en la primera quincena de mayo último, cuando periodísticamente conociera que la Cámara de Diputados estaba a punto de aprobar semejante proyecto y a espaldas totalmente de los verdaderos dueños del InSSSeP, sus afiliados,  que lo sostenemos financieramente con nuestros aportes, requirió formalmente a la Legislatura a través de su Presidente, que no se avanzara y se explicara en qué consistía el proyectado fideicomiso. Demás está decir que de las pocas reuniones que llevamos adelante desde la ATECH por el tema en el ámbito de la Cámara, fue por la solicitud expresa que en forma directa hiciera la Entidad a tal fin, como la reunión con la Comisión de Hacienda y Presupuesto el 21/05/13 donde el Gremio expresara sus fundamentos de rechazo al proyecto en cuestión.

 El motivo principal de rechazo radica en la participación de “privados” en carácter de “fiduciantes”. La ATECH advierte que el rechazado proyecto representa desde su óptica, un gran negocio inmobiliario para algunos y no precisamente para los afiliados al InSSSeP, que en definitiva somos los aportantes de parte de los “fondos del Organismo” que se preveen aportar para el pretendido fideicomiso.

El Gremio considera –como se expusiera a los diputados en la Comisión de Hacienda-, que existen alternativas varias para lograr el objetivo, que se supone es el que habría llevado a los autores de este proyecto a proponer la iniciativa del “fideicomiso” –constituyendo como “fiduciario” a la Bolsa de Comercio del Chaco… y como beneficiario, al InSSSeP como único titular de los beneficios económicos que de la operatoria puedan resultar y/o aquellos que oportunamente adquieran el derecho de “beneficiarios” o se incorporen al contrato de fideicomiso en calidad de tal”… -o sea claramente, “privados” varios-.

Vale recordar que el terreno donde se pretende construir un edificio con destino (“entre otros”) –señala el proyecto- al funcionamiento de las oficinas dependientes de la Dirección de Servicios Directos del InSSSeP en el inmueble de su propiedad sito en Julio A. Roca Nº 350 pleno centro de la ciudad capital, sin dudas parece haber resultado más que apetecible para algún gran negocio inmobiliario…

 

 

SI AL EDIFICIO , NO A LAS FALSAS OPCIONES!

 

No es un dato menor que el terreno sobre el que se pretende construir el edificio –propiedad del InSSSeP, el año pasado estaba valuado en algo de $ 7.000.000 (siete millones de pesos), a la fecha nadie sabe precisar, tampoco tienen la valuación actualizada los señores legisladores que estuvieron a punto de aprobar el rechazado proyecto de fideicomiso. Vale señalar semejante dato, porque el InSSSeP aportaría el terreno, más una buena cantidad de sus fondos propios, -que tampoco está claro de dónde saldrían-, lo que sumaría un gran esfuerzo del Organismo para que después los beneficios redunden en beneficio de “privados”. A tal punto que se proyectarían unos 15 (quince) pisos, de los cuales solo 2 (dos) serían para el InSSSeP. Los demás, oficinas varias que serían negociadas por “privados”, a lo que hay que agregarle unas 170 (ciento setenta cocheras) en el subsuelo, también todas negociables y no por el InSSSeP, por supuesto.

El InSSSeP tiene como lo afirmáramos desde el primer momento todas las posibilidades ciertas para construir el edificio que necesita. A los afiliados nos importa que el que se concrete sea para el Instituto exclusivamente. Si con 2 (dos) pisos alcanza y sobra por el momento, para establecer las oficinas dependientes de la Dirección de Servicios Directos del InSSSeP, la farmacia, etc. etc., y con proyección para en todo caso seguir construyendo pero exclusivamente para el Organismo, no para ningún sector privado, pues que sean 2 (dos) y no 15 (quince)!!!

 

LLAMA LA ATENCION LA CELERIDAD PARA SU TRATAMIENTO

 

La ATECH afirma que llama y mucho la atención la celeridad con la que este proyecto en particular ha tenido para su tratamiento –hoy paralizado-, cuando no hemos visto una sola acción de nuestros representantes del pueblo para la puesta en marcha de la ley antiplus, votada en esa Legislatura el 12 de agosto de 2012, con la consecuente continuidad del pago del ilegal e inmoral plus médico; cuando los afiliados al InSSSeP seguimos contando con un vademécum acotado, cuando contamos con prácticas restringidas, altos coseguros, etc. etc. A lo que suma el gasto contínuo de nuestro InSSSeP generado por leyes que han beneficiado a algunos sectores que tendrían que ser respaldados por toda la sociedad chaqueña y no solamente por los afiliados al InSSSeP.

Tampoco vemos preocupación de nuestros representantes por recuperar las deudas cuantiosas de sectores públicos al Instituto, cuyos montos además sobrarían para ser fuente de financiamiento de lo requerido anteriormente y de lo que se necesita.

 

 

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION EN RECHAZO AL PROYECTO

 

La ATECH recuerda que la semana anterior en una reunión conjunta de varios gremios estatales y entidades de jubilados que fuera convocada por los vocales y síndicos recientemente electos, a propuesta de ATECH se ha declarado e estado de alerta y movilización permanente en categórico rechazo al proyecto 1155/13 del Poder Ejecutivo, reclamando a los diputados la no aprobación del mismo. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.2°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se estima que hace cinco días habría fallecido
HOMBRE PIERDE LA VIDA EN COLISION DE UNA CAMIONETA Y UN TRACTOR
Junto a Militantes – Aldo Almirón encabezó una Importante Reunión de Organización Electoral
HOMBRE CAE DE SU MOTO Y FALLECE EN EL HOSPITAL
La Lista Verde fue la ganadora de las elecciones en el Centro de Empleados de Comercio
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet