DEPORTES

9 de junio de 2013

Instituto de Deporte - Se llevó a Cabo la 2 Jornada sobre las “Capacidades Condicionales Fuerza y Flexibilidad-Prevención de Lesiones y Nutrición”

Tal como se había anunciado,en el Club Unión Progresista con la presencia de la Intendente Susana Simonofski, el profesor del Instituto de Deportes de la Provincia, Walter Gómez y los capacitadores Licenciados en Educación Física Guillermo Stieg, en Nutrición Nicolás Predido y el Prof. de Educación Física Diego Coronel, dejaron inaugurada la 2 jornada de capacitación. La cual profundizará los conocimientos de los profesores de educación física, entrenadores y deportistas sobre las capacidades condicionales de fuerza y flexibilidad, prevención de lesiones y nutrición en el deporte...

En sus palabras de bienvenida, la Intendente Municipal destacó la gran participación de gente de la ciudad, de otras localidades y  de otras provincias que han respondido con mucho interés a esta segunda capacitación en el área de deportes. Sobre el cual señaló que “nosotros le dedicamos un lugar muy especial al deporte porque sabemos que por sobre todas las cosas es salud, que con él podemos sacar los chicos de las calles y realizando la prevención del consumo de drogas. Ya que desde las instituciones y acciones deportivos, también se ejecuta una contención social muy importante sin distinción de colores políticos”.

Al mismo tiempo, expresó el orgullo de contar con personas ejemplares en el deporte de la ciudad y de la Provincia como son Jorge Lobera y Ricardo Siri, entre tanto otros que llegaron muy lejos en su carrera profesional elevando el nombre de Villa Ángela y el Chaco.

Por su parte, desde el Instituto de Deportes de la Provincia del Chaco Walter Gómez indicó que “este encuentro es para dar continuidad a lo realizado el año pasado, un compromiso asumido por el Instituto el cual tiene por objetivo, seguir brindando los conocimientos necesarios que van a ser difundido por un nutrido grupo de profesionales que les podrán brindar la actualización de lo aprendido y despejar todas las dudas que se presentan en las actividades diarias del deporte”.

Al cierre de la presentación la Intendente Municipal junto al Director Técnico de la Selección de Básquet de Chaco Jorge Lobera y el  Presidente de la Federación Chaqueña de Básquet Ricardo Siri, realizaron la entrega de certificado a los profesionales disertantes de dicha capacitación. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios