PROVINCIALES

11 de junio de 2013

Taller de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual AFSCA Chaco

La Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), delegación Chaco, a través de la Mesa Ejecutiva de Políticas de Comunicación Audiovisual, brindará una capacitación en Comunicación Popular Audiovisual el 14 y el 15 de junio, en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia. La participación es libre y gratuita...

El taller se dictará el viernes 14, de 16 a 20, y el sábado 15, de 8.30 a 12.30. Está dirigido a público en general, organizaciones sociales y comunitarias, docentes, estudiantes, ONG, cooperativas y entidades sindicales. Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación a los participantes. Para inscribirse, los interesados deben enviar sus datos al correo electrónico: cobres@gmail.com

La capacitación abordará conceptos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y facilitará herramientas de la comunicación popular para la producción de mensajes audiovisuales, a través de una metodología de talleres participativos.

Los contenidos contemplan conceptos básicos de la comunicación popular, distinción entre medios masivos y medios comunitarios, el rol del comunicador popular y concluirá con la construcción del mensaje audiovisual.

El taller será dictado por la licenciada en Comunicación Social María Pensi, integrante de la Asociación Civil “Contenidos”, organización a cargo de la producción temática y metodológica de la capacitación.

Esta actividad será replicada en ciudades del interior chaqueño con el objeto de brindar herramientas a organizaciones interesadas en la constitución de radios y canales de TV comunitarios.

También resultará de utilidad para entidades, profesionales, docentes y estudiantes que tengan interés en la comunicación popular como herramienta para la democratización de los mensajes y la expresión de la multiplicidad de voces de nuestras comunidades.

 

AFSCA Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios