EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA CAPACITO A DOCENTES LOCALES EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS DE RELEVAMIENTO
NÚMEROS EN ROJO EN CUANTO A LA RENTABILIDAD DEL PRODUCTOR

Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 06:59 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio


  LOCALES  12 de junio de 2013
INCENDIOS FORESTALES, UNA CONSTANTE FUENTE DE PROBLEMAS PARA ESTA ÉPOCA DEL AÑO
Llega el invierno y con las primeras heladas que dejan los pastos secos comienzan los incendios forestales en nuestra zona y en la provincia. La jefa de bomberos oficial Bibiana Garcia dio detalles de este flagelo que se presenta para esta parte del año, principalmente en los bordes de las rutas o campos agrícolas.

“Para esta época del año la gente aprovecha para limpiar sus campos o las banquinas de las rutas por medio del fuego. Al desconocer cómo hacer un incendio controlado la mayoría de las veces el fuego se desbanda tornándose incontrolable. Ante esta situación se pide a los que van a desarrollar este tipo de actividades llamar al departamento de bomberos para que los apoyen en su cometido. Entonces nosotros mandamos una dotación con personal, nos ponemos de acuerdo en cuanto a horarios para controlar realmente el fuego. Para prevenir un incendio descontrolado, primero deben de ser mas de dos personas y tener al alcance un contenedor con agua suficiente como para sofocar el incendio antes de que se expanda. A no olvidar que el fuego una vez que agarro el pastizal se te va y no es fácil de detenerlo. Personal de bomberos trabaja con guachas que son unos bate fuegos para ir apagando  el fuego. O si no, se realizan los cortes con rastras de disco o con las Rommi . estas personas van con un encendedor un poco de combustible y esta todo. A no olvidar que al quemar la banquina el fuego puede ingresar a los campos, tenemos campos con sembrados de rápida combustión como ser el trigo. Una persona que realiza esta actividad irresponsablemente, en primera instancia es una falta si el fuego no produce daño. Cuando hablamos de daños ya sean en personas o, en el sembrado o, en los mismos postes de luz o, en alambrados esto es un daño ya entra en juego la justicia ya sea penal o la de faltas”. Concluyo la jefa de bomberos



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.2°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se estima que hace cinco días habría fallecido
HOMBRE PIERDE LA VIDA EN COLISION DE UNA CAMIONETA Y UN TRACTOR
Junto a Militantes – Aldo Almirón encabezó una Importante Reunión de Organización Electoral
HOMBRE CAE DE SU MOTO Y FALLECE EN EL HOSPITAL
La Lista Verde fue la ganadora de las elecciones en el Centro de Empleados de Comercio
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet