DEPORTES

15 de junio de 2013

CHACO VENCIO A SANTIAGO Y SE QUEDÓ CON LA COPA CIUDAD DE VILLA ANGELA

En la noche del viernes jugaron el segundo partido en el estadio de Unión Progresista los seleccionados de Chaco y de Santiago del Estero, donde en esta oportunidad la victoria fue para los chaqueños por 72 a 64. Ambas selecciones ya partían en la mañana del sábado hacía Concordia donde desde el domingo Chaco defenderá el titulo de Campeón logrado el año pasado. En la noche del viernes hubo reconocimientos a integrantes de ambos planteles.

La selección de Chaco venció por 72 a 64 a su par de Santiago del Estero en el segundo partido preparación de cara al Torneo Argentino de Selecciones que se jugará en Concordia desde esté próximo domingo donde Chaco debuta con Corrientes.

 

El arranque del juego fue dominado ampliamente por la visita, pero con el ingreso de “los suplentes” con Coronel a la cabeza el cambió de actitud defensiva en Chaco fue notable y empezó a remontar con mucha actitud. El partido se generó más parejo desde el segundo cuarto donde Chaco tomo las riendas del marcador, y pudo dominarlo hasta la finalización.


El aporte goleador bajo las tablas de Omar Cantón autor de 19 unidades y tomando 10 rebotes, más la ayuda del alero Pablo Espinoza con 18 puntos, (3 triples) fueron claves en una selección que muestra bien claro que jugará el “más argentino de los campeonatos” bien fiel al “estilo Lobera”, con mucha marca y el juego vertiginoso.

 

En el entretiempo se entregaron reconocimientos a los integrantes de ambas selecciones que pasaron por las instituciones de Villa Angela, donde se llevaron su placa recordatoria, Mauro Coronel, Gonzalo Gorostiaga, Francisco Rassio, Omar Canton y Tayavek Gallizi por Chaco y Victor Cajal, Fernando Small de Santiago por dejar su huella en el paso por Unión Progresista, como así también se llevaron su recordatorio Juan Lopez y Enzo Ruiz de Santiago del Estero por su paso por Atlético Alvear.

 

La SelecciónChaqueñatras la victoria viajó hacía Resistencia donde en después del mediodía partiría hacía la provincia de Entre Rios donde desde el domingo empezará a defender el titulo de Campeón logrado el año pasado en el Argentino de Selecciones de Concordia.

 

SINTESIS DEL JUEGO

 

PARCIALES:

20-24 / 43-38 / 58-50 / 72-64

 

CHACO 72 : Gorostiaga 2; Picton 6; Pineda 7; Espinoza 18; Canton 19 ; Coronel 2; Capitanich 3; Rassio 5 ; Gallizi 4; Boeri 2; Jovanovich 4; Herrera  DT LOBERA Jorge

 

S. del ESTERO 64: Aguirre 9; Lopez 0; Acevedo 9; Small 5; Cajal 0; Eias Saad 0 Baldeiro; Mendez 11; Martinez; Ruiz 16; Vitar 7 DT FERNADEZ Francisco

fuente-sportsradio.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios