Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 04:15 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

7 de julio de 2011
Programa “Escuelas Verdes”
Ayer a la mañana, en la Unidad Educativa Privada Nº 29, José Manuel Estrada el Presidente del Concejo, Doctor Gustavo Ferrer junto al Intendente Oscar Domingo Peppo y el Director del Establecimiento, Sergio Ferrero y docentes y padres de los alumnos, realizaron la entrega de los cestos de basuras de colores, para la clasificación y separación de los residuos.

 

“Escuelas Verdes, es un programa que trabaja con las entidades educativas de la localidad  a través de un convenio con el Municipio y a través de ello, se hace la entrega de los cestos de basura para que comiencen a realizar la separación y clasificación de residuos. En el cual, tanto los docentes como alumnos y padres se avocan a la cuestión, para recibir capacitaciones por parte de la Secretaría de Medioambiente de la Provincia y deben conformar un eco club. Es decir, los niños van a salir a la comunidad a difundir  como se realiza la separación de residuos y sus tratamientos”, señaló el Presidente del Concejo, Doctor Gustavo Ferrer.

Así mismo el Director del establecimiento, Sergio Ferrero agradeció al Intendente y al Presidente del Concejo, “por el aporte que realizado a la Institución, ya que la misma desde principio de año viene trabajando en el tema de la ecología y medioambiente. En primer lugar, planea el trabajo con los chicos y los padres en la clasificación de los residuos, con actividades didácticas. En segundo lugar, planea un trabajo de reforestación en su cincuentenario, es decir se plantará 50 árboles y cada uno será el símbolo que representará la historia del paso de los ex alumnos, docentes y directivos por la institución”.

En tanto, el Intendente felicitó a la Institución por la idea que pretenden llevar adelante, “es espectacular generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente, desde el municipio estamos en vísperas de decidir sobre el sistema de reciclado. Sabemos que por el momento hay una excelente recolección de residuos pero que no tiene un tratamiento final.

 La base del programa está en generar la menor cantidad de basura, la separación con un sistema de recolección diferencial que requiere de una planta de reciclado. Y su éxito en la concientización del vecino, porque si no cuidamos el medioambiente vamos a un sin destino los perjuicios van a ser mucho más costos. Debe haber conciencia en el manejo del residuo y la disminución de los mismos”, concluyó el Intendente Domingo Peppo.FUENTE-PRENSA MUNICIPALIDAD



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

21.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 04.00 a 06.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADVIERTE NO INICIO DE ACTIVIDADES SIN CLAUSULA GATILLO PAGA
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA
DESBARATAN CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CON RESULTADO EXITOSO
La Villangelense Sheila Montesi presidente del colegio farmacéutico logrando objetivos
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

RadiosNet