Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 16:56 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 32.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de julio de 2011

Programa “Escuelas Verdes”

Ayer a la mañana, en la Unidad Educativa Privada Nº 29, José Manuel Estrada el Presidente del Concejo, Doctor Gustavo Ferrer junto al Intendente Oscar Domingo Peppo y el Director del Establecimiento, Sergio Ferrero y docentes y padres de los alumnos, realizaron la entrega de los cestos de basuras de colores, para la clasificación y separación de los residuos.

 

“Escuelas Verdes, es un programa que trabaja con las entidades educativas de la localidad  a través de un convenio con el Municipio y a través de ello, se hace la entrega de los cestos de basura para que comiencen a realizar la separación y clasificación de residuos. En el cual, tanto los docentes como alumnos y padres se avocan a la cuestión, para recibir capacitaciones por parte de la Secretaría de Medioambiente de la Provincia y deben conformar un eco club. Es decir, los niños van a salir a la comunidad a difundir  como se realiza la separación de residuos y sus tratamientos”, señaló el Presidente del Concejo, Doctor Gustavo Ferrer.

Así mismo el Director del establecimiento, Sergio Ferrero agradeció al Intendente y al Presidente del Concejo, “por el aporte que realizado a la Institución, ya que la misma desde principio de año viene trabajando en el tema de la ecología y medioambiente. En primer lugar, planea el trabajo con los chicos y los padres en la clasificación de los residuos, con actividades didácticas. En segundo lugar, planea un trabajo de reforestación en su cincuentenario, es decir se plantará 50 árboles y cada uno será el símbolo que representará la historia del paso de los ex alumnos, docentes y directivos por la institución”.

En tanto, el Intendente felicitó a la Institución por la idea que pretenden llevar adelante, “es espectacular generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente, desde el municipio estamos en vísperas de decidir sobre el sistema de reciclado. Sabemos que por el momento hay una excelente recolección de residuos pero que no tiene un tratamiento final.

 La base del programa está en generar la menor cantidad de basura, la separación con un sistema de recolección diferencial que requiere de una planta de reciclado. Y su éxito en la concientización del vecino, porque si no cuidamos el medioambiente vamos a un sin destino los perjuicios van a ser mucho más costos. Debe haber conciencia en el manejo del residuo y la disminución de los mismos”, concluyó el Intendente Domingo Peppo.FUENTE-PRENSA MUNICIPALIDAD

COMPARTIR:

Comentarios