DEPORTES

17 de junio de 2013

LA PRESENCIA DE JUAN CARLOS UEQUIN

Sin lugar a dudas tener la presencia de alguien de trayectoria internacional en una competencia es todo un honor, y en esta oportunidad lo hizo el IX Dan y arbitro internacional Juan Carlos Uequin quien es tiene una basta carrera deportiva internacional, ya que entre sus meritos se puede decir que fue el primer arbitro internacional de Judo que tuvo nuestro país y el primero en intervenir en un juego olímpico...

y además se encuentra entre los cuatros maestros argentinos que tienen la máxima graduación alcanzada.

En dialogo con NORTE el noveno Dan Juan Carlos Uequin manifestó que es un privilegio poder estar en estos torneos que se realizan, donde siempre es muy bien recibido y felicito al profesor Jorge Ovando por la organización del mismo.

Hablando sobre su persona dijo que si bien nació en Santiago del Estero esta radicado en Buenos Aires, y su carrera deportiva comenzó cuando tenia quince años aproximadamente dando sus primeros pasos en el judo y hoy a los 75 años esta a punto de cumplir 60 años dedicados a esta actividad.

Uequin fue primeramente competidor donde obtuvo importantes logros en su carrera, luego paso a ser Director Técnico Nacional dirigiendo varios planteles que le dieron notables resultados, también fue dirigente Deportivo ocupando entre otros cargos el puesto de Secretario del circulo de Cinturones negro de nuestro país.

Posteriormente en el año 1960 Juan Carlos Uequin se recibió de árbitro nacional y luego en el rango de Panamericano.

Esto lo llevo posteriormente a ser el primer arbitro internacional que tuvo nuestro país en judo, y luego coronándose con llegar a los juegos Olímpicos de Los Ángeles, Estados Unidos en el año 84, donde logro ser el primer arbitro argentino en estar en una competencia de este nivel, y por el momento es el arbitro argentino con mas presencia en los Campeonatos Argentino de Judo.

Uequin manifestó que el Judo le dio muchas satisfacciones y le apasiona por eso siempre acude a los eventos que se realizan a lo largo y ancho de nuestro país.

También comento que el Judo  es un deporte muy lindo y por tal motivo invito a que todos lo practiquen, y que la edad no es un impedimento y dejo como ejemplo que el con sus 75 años todavía sigue en esta actividad y dentro de muy poco estará participando de un torneo, donde resalto que si bien no esta físicamente como varios años atrás todavía puede seguir compitiendo, y además es muy bueno porque le permite estar activo y es muy bueno para la salud.

COMPARTIR:

Comentarios