DEPORTES

23 de junio de 2013

ARGENTINO DE CONCORDIA. CHACO APABULLO A SANTIAGO Y ESTA EN LA FINAL

En la noche de sábado, el seleccionado chaqueño de básquet superó por 85 a 63 a Santiago del Estero en la semis y se metió de cabeza en la final donde se enfrentará con el local Entre Rios esta noche desde las 21 hs. Gran trabajo colectivo del equipo de Jorge Lobera que de esta forma esta en la final para defender el título del año pasado...

Chaco venció en la primer semi final a Santiago del Estero y esta noche juega la final desde las 21-00 hs con el local Entre Rios, equipo al cual supero olgadamente en la fase de grupos en la noche del miercoles.

 

El juego comenzó con Chaco concentrado en defensa y con Cantón en la ofensiva que se convertía en una pesadilla para Santiago, el 20 a 10 en 5 minutos de juego con 16 puntos de Cantón hablaban de una defensa muy pobre y de falta de ideas en la ofensiva para el equipo santiagueño, que quedaba sorprendido ante un rival que no cometía errores. El final de los primeros diez minutos lo tenía arriba al equipo chaqueño por 26 a 17 .

En el segundo cuarto la efectividad del equipo de Lobera llegaba de todos sus hombres, bien conducidos por Capitanich y el aporte de Pineda y Espinoza que colaboran con Cantón para seguir manteniendo la diferencia. La entrada de Acevedo para Santiago le dio puntos y reacción para ponerse solo a 4 de diferencia, pero un mejor cierre chaqueño dejó las cosas arriba por 46 a 38.

Al inicio del segundo tiempo, se esperaba que aparezca el equipo de Santiago que había mostrado un muy buen juego en la primera fase, pero no apareció nunca el juego colectivo y la defensa chaqueña cerraba todas las formas de llegar al aro. Los intentos individuales hacían caer al equipo santiagueño en diferencias cada vez mas grandes, los 17 puntos de diferencia a los 5 minutos comenzaba a decir que el equipo de Santiago estaba jugando su peor juego; muy bien aprovechado por Chaco que terminaba el tercer cuarto ganando por 65 a 44.

El último segmento implicaba el intento final por Santiago en dar vuelta el partido, pero todo estaba definido a favor del equipo chaqueño que jugó en forma disciplinada y contundente, y porque contó con Cantón como goleador con 23 puntos y 4 rebotes, Espinoza 11 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas y Capitanich 6 puntos y 8 asitencias, todos estos lo mejor del equipo de Lobera. Por el lado de Santiago el mas destacado es Sebastian Acevedo con 17 puntos y 6 rebotes.

Síntesis:

Chaco (85): Leonardo Capitanich 6, Nicolás Boeri 6, Damián Pineda 11, Omar Cantón 23, Pablo Espinoza 11 (FI); Mauro Coronel 7, Francisco Rasio 7, Marcos Jovanovich 5, Tayavek Gallizzi 9, Sebastián Pictón 0, Federico Herrera 0. DT: Jorge Lobera.


Santiago del Estero (63): Víctor Cajal 11, Gustavo Aguirre 2, Enzo Ruiz 7, Fernando Méndez 2, Juan López 8 (F.I.); Phillip Lockett 10, Sebastián Acevedo 17, Fabián Elías Saad 6, Milton Vittar 0, Fernando Small 0. DT: Francisco Fernández.


Parciales: 26-17, 46-38, 65-44.


Estadio: Gigante Verde.

Oscar Montenegro-SolamenteBasquet (Enviado especial)

fuente-http://sportsradio.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios