Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 21:48 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

24 de junio de 2013
ARGENTINO DE CONCORDIA – CHACO NO PUDO REPETIR Y FUE SUB CAMPEON SE SELECCIONES
En la noche del domingo la selección de Chaco perdió en la final del Argentino en Concordia con la selección de Entre Rios por 80 a 69. De esta forma, Chaco repitió la final del año pasado y pero no pudo lograr el cetro pero de igual manera realizó una destacada actuación en una muy cuestionada participación en el “más argentino de los campeonatos”.

El Seleccionado de Entre Ríos se consagró campeón en el 79° Campeonato Argentino de Mayores desarrollado en la Ciudad de Concordia y obtuvo su séptimo título de la historia. En la final superó 80 a 69 a Chaco mostrando nuevamente un gran nivel colectivo.

Por otra parte, Eduardo Villares, que se retiró del básquetbol con una final extraordinaria, logró su quinto título con la camiseta “verdirroja” y alcanzó a Claudio “Lolo” Farabello como los más ganadores de la historia.

El máximo anotador de los vencedores en el estadio del Club Estudiantes fue Sebastián Vega con 19 unidades, mientras que el goleador de la noche fue Omar Cantón, que aportó 28 puntos para los chaqueños.

Tras un arranque positivo para los chaqueños a partir del vértigo que le impuso Leonardo Capitanich a cada ofensiva (2-7), el local mejoró la puntería (3/5 triples) con Eduardo Villares y Daniel Hure como baluartes. Entre Ríos pasó al frente por primera vez con una jugada de tres puntos de Sebastián Vega (13-11, minuto 6).

Los dirigidos por Martín Amden rotaron con firmeza el balón y aprovecharon de forma excelente todos los espacios en la zona pintada que entregó su rival: las penetraciones de Vega (9 tantos en el período) fueron una daga para la defensa chaqueña. ER cerró un pasaje muy efectivo (10/17 de cancha) con ventaja de 25 a 16 luego de los diez minutos iniciales.

Entre Ríos no bajó el ritmo en el segundo segmento. Con un “bombazo” de Jaworski y un par de transiciones perfectas se catapultó a 14 de renta (36-22) cuando apenas se disputaba la mitad del cuarto. Chaco basó la gran mayoría de sus ofensivas en lo que pudiera hacer Cantón; no obstante, el doblaje de las marcas y los ajustes cada vez que los exteriores tenían el balón en sus manos fueron un trabajo realizado casi a la perfección por los entrerrianos.

Los anfitriones mantuvieron la diferencia de cara al descanso largo (44-30). La gran efectividad a larga distancia (7/14) y la superioridad en los tableros (17-11) fueron algunos de los datos importantes por los cuales Entre Ríos puso hilvanar un gran primer tiempo.

En la vuelta de los vestuarios, los “panza verde” bajaron un poco en ataque pero siempre tuvieron el desarrollo en sus manos. Omar Cantón anotó nueve unidades en el período para los chaqueños y fue el arma utilizada por parte de los visitantes para intentar acortar la desventaja; no obstante, Entre Ríos siempre mantuvo la firmeza para no dejarse sorprender con un rival que sintió en demasía la ausencia de su máxima figura, Pablo Espinoza, quién se unión en las últimas horas a la Selección Argentina que disputará la Copa Stankovic en China.

Chaco se jugó las últimas fichas en el amanecer del último cuarto y llegó a ponerse nueve (60-51) gracias a un triple de Pineda. Pero lejos de amilanado porque los campeones de arrimaban, el local se repuso rápidamente y volvió a volar a 18 (70-52) a falta de cinco minutos por jugar. El público que colmó el Gigante Verde se hizo oír para darle marco inmejorable a la fiesta de instantes finales.

Síntesis:

Entre Ríos (80): Adrián Forastieri 9, Eduardo Villares 18, Sebastián Vega 19, Daniel Hure 16, Alejandro Zilli 5 (FI), Pablo Jaworski 5, Luciano González 0, Jeremías Acosta 2, Nicolás Agasse 0, Nicolás Lauría 6, Facundo Mendoza 0, DT: Martín Amden.

Chaco (69): Leonardo Capitanich 6, Nicolás Boeri 8, Damián Pineda 13, Omar Cantón 28, Tayavek Gallizzi (x) 2 (FI); Mauro Coronel 5, Francisco Rasio 4, Marcos Jovanovich 2, Gonzalo Gorostiaga 0, Federico Herrera 1, Sebastián Pictón 0. DT: Jorge Lobera.

Parciales: 25-16, 44-30, 59-46.

Árbitros: F. Sampietro, F. Vito, D. Rougier.

Estadio: Gigante Verde (Club Estudiantes)

Posiciones definidas

1.       Entre Ríos

2.        Chaco

3.       Santa Fe

4.       Santiago del Estero

5.       Corrientes

6.       Tucumán

7.       Buenos Aires

8.       Misiones

9. Córdoba

10. La Pampa

11.Neuquén(Descendido)
12. Tierra del Fuego (Descendido) 

Extracto: CABB

Cronica tomada de solamentebásquet.com

Fotos: Facebook  La maquina deportiva

fuente-sportsradio.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.1°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Dj Alejandro Montero

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Localidad por localidad: así quedó el mapa de poder en las intendencias chaqueñas tras las elecciones
INTENTÓ COMPRAR VEHÍCULOS CON CHEQUES DE DUDOSA PROCEDENCIA
INVESTIGACIONES COMPLEJAS COMBATE AL DELITO EN TODA LA PROVINCIA - 5 DETENIDOS EN VILLA ANGELA
“Miss Mundo Argentina 2019” Judit Grnja agradeció el Apoyo recibido por la Comunidad y el Gobierno Provincial en esta Primera Etapa de la Competencia
Criatura de 11 Años de Edad Implicado en un Robo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

RadiosNet