DEPORTES

25 de junio de 2013

JORGE LOBERA, PRESENTE PROSPERO Y FUTURO PROMETEDOR

Uno de los técnicos de basquetbol villangelense más exitoso de los últimos tiempos, habló de su presente, de la disciplina en sí, del club de sus amores y de su futuro junto a este deporte que tanto lo apasiona.


 

El DT destacó, “en cuanto a dirigir la selección del Chaco, cuando recibí la convocatoria de Ricardo Siri, estábamos todavía jugando la liga A con progresista. La verdad que me lleno se satisfacción, porque creo que es una forma de devolución hacia el básquetbol Chaco. Yo como jugador defendí dos camisetas, una la de Progresista y otra la de la selección del Chaco. Tuve la  oportunidad de dirigirlo a  Progresista y creo que era la deuda que tenía con el seleccionado de la provincia del Chaco. Para mí fue un desafío y una experiencia muy buena muy gratificante, creo que por ahí se miden por los resultados que para mí fueron muy positivos. Realmente encontré un grupo de trabajo muy bueno y tengo que agradecer a todo el equipo de trabajo, como ser José Poscoch, Sergio Ruperto, el profesor Diego Coronel, un conjunto realmente muy bueno y que quedo plasmado en los resultados.

FUTURO     

 

“la verdad, tuve ofertas concretas para ir a dirigir a otro club, lo pensé unos días y el viernes le conteste que no iba a ir. El caso de progresista creo que, sacando que este Jorge Lobera u otra persona en la dirección técnica sería una pena que progresista no siga compitiendo en el TNA. Pero también creo que primero están las instituciones, hay que poner los pies sobre la tierra. Si se puede competir hay que hacerlo si no, es doloroso pero es nuestra realidad también. El TNA tiene mucha diferencia con la liga nacional en cuanto a costos. Creo que los presupuestos van a bajar bastante en el momento en que en la liga nacional A se saque los descensos. No sé lo que va a pasar con el TNA, torneo en el cual puede estar también la posibilidad en que se saquen los descensos.  Cuando termino la liga nacional, había declarado que yo soy de Progresista, con un grupo de dirigentes había tenido diferencias, pero esto no quiere decir de que no nos sentemos a charlar, también está la posibilidad de que pueda venir gente nueva. A mí todos me conocen, me conocen como persona y como director técnico, por ahí habría que analizar todo lo que uno vivió. En Progresista somos un grupo de amigos tenemos muchas cosas en común y si me toca ser director técnico y esta la posibilidad y se dan una serie de cosas yo no tendría ningún problema. La verdad soy un agradecido de progresista porque para mí siempre fue mi segundo hogar”, declaró el prospero director técnico.   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios