CURSOS EN VILLA ANGELA DE LA UNNE
Subsecretario de Seguridad Mauro Flores junto al Fiscal Ríos - Se Reunieron por los hechos de Inseguridad ocurridos en el Barrio Sargento Cabral

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 06:43 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio


  DEPORTES  27 de junio de 2013
SE PRESENTO EN RESISTENCIA EL CURSO DE LUCHA OLIMPICA
En el Instituto del Deporte Chaqueño se presentó oficialmente el curso de Lucha Olímpica que estará brindándose este próximo viernes en Villa Ángela. Estuvieron presentes el Presidente del Instituto, Raúl Bittel y el coordinador del Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Profesor Jorge González. El curso será gratis este viernes en Alvear.

En la capital de la provincia del Chaco se realizó en la jornada del miércoles la presentación del curso de Lucha Olímpica que se realizará este próximo viernes en Villa Ángela en el club Atlético Alvear dictado por el instructor nacional y máximo referente en el país de la disciplina, Carlos Vario.

 

Este curso es de suma importancia, porque esta nueva disciplina estará en el calendario escolar desde el próximo año, como así también será una de las nuevas actividades de los Juegos Nacionales Evita.

El profesor Carlos Vario esta dedicado a la enseñanza de este noble deporte olímpico, con la misión de divulgarlo para que las comunidades lo descubran como una excelente herramienta que puede colaborar con la educación argentina al efecto de canalizar positivamente los actuales índices de violencia y mejorar de manera sustantiva la capacidad intelectual y motriz de los practicantes de todas la edades en ambos sexos, como consecuencia generar una nueva alternativa laboral para cientos de personas que hoy no existe.

Justamente esa es la experiencia piloto que se esta desarrollando en el municipio de Pinamar donde la Escuela Municipal de Lucha funciona con la autorización de las autoridades escolares del distrito dentro del ámbito de dos escuelas publicas como extracurricular y en contra turno con la participación de varones y mujeres, en la primaria con edades de 5 a 11 años y en una secundaria con edades de 10 a 17 años.

La lucha como deporte y herramienta social

Esta actividad se puede practicar como deporte social o comunitario y competitivo de bajo, medio y alto rendimiento, cada uno puede optar qué hacer y como, desde hacerlo a modo terapéutico o buscar la posibilidad de hacer alto rendimiento y llegar a un juego olímpico, por qué no.

Para quienes les queden dudas de sobre la extraordinaria herramienta que es este deporte para la educación y la salud, con extensión a la inclusión social tan considerada en estos tiempos difíciles, Carlos Vario invita a conocer algunas paginas Web con información que permite comprobar el alcance logrado en los últimos 50 años con la lucha olímpica en los países mas desarrollados del mundo. 
Recordemos que la F.I.L.A. (Federación Internacional de Luchas Asociadas) tiene más de 160 países.

 

Foto: Prensa y Protocolo Instituto del Deporte Chaqueño



COMPARTIR:
Relacionadas: Deportes
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

11.5°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se estima que hace cinco días habría fallecido
HOMBRE PIERDE LA VIDA EN COLISION DE UNA CAMIONETA Y UN TRACTOR
Junto a Militantes – Aldo Almirón encabezó una Importante Reunión de Organización Electoral
HOMBRE CAE DE SU MOTO Y FALLECE EN EL HOSPITAL
CORONEL DU GRATY - ATRAPAN A MOTOCICLISTA QUE QUISO DESHACERSE DE MARIHUANA
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te notarás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto influirá notablemente en tu rutina del día. Comparte con tu pareja una reunión con sus amigos. Intenta integrarte al grupo y hacerla sentir a gusto durante el encuentro. Mantente alerta durante la jornada de hoy. Un trabajo que parecía sencillo en un principio podría traerte complicaciones.Sugerencia: De nada sirve que te estanques en un momento en particular de tu pasado. Esto terminará haciendo que vivas una vida repleta de amarguras.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet