SALUD

28 de junio de 2013

Avenida Fútbol Club – Se llevó a cabo la Jornada de Vacunación del Programa “Clubes Saludables”

La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables en continuidad del programa “Clubes Saludables” que lanzado hace poco días atrás, llevó a cabo la segunda jornada en Avenida Fútbol Club. En donde a los primeros 30 chicos que se les realizó la ficha médica, se les completó las vacunas.

Además, en dicha jornada se pudo conocer que “gracias al contacto realizado con el Director del Hospital Salvador Mazza, se podrá continuar los controles de salud y exámenes de laboratorio de cada uno de los chicos de este club”, indicó el Secretario Ricardo Roszezuk.

El objetivo de Clubes Saludables es llevar adelante todos y cada uno de los controles de salud necesarios, para que los chicos estén en óptimas condiciones para practicar su deporte preferido y sin correr ningún tipo de riesgos.

De esta manera, el dirigente del club Héctor Córdoba expresó su agradecimiento por la presencia de la Secretaría con el móvil sanitario y el equipo de profesionales de salud pública, para la realización de los controles médicos. Ya que el próximo 15 de julio, junto a las categorías 2000, 2001 y 2002, estarán viajando rumbo a la ciudad de Rosario. “Un viaje que se enmarca dentro del proyecto realizado hace dos años, a través de la ley de sponsorización para ir a jugar encuentros con los clubes de  Newell’s old boys, Rosario Central y un equipo de la localidad Figueras en donde los chicos de Villa Ángela, van a tener la posibilidad de conocer los clubes con canchas profesionales”.

“Los cual es una experiencia muy linda para los chicos de nuestro club y también para nosotros porque sabemos que es una oportunidad que muchos chicos no van a tener y no podrán realizarla solos”, dijo el dirigente del Club.   

A su vez y respecto a la segunda jornada saludable para el Club, destacó la atención realizada a casi un total de 60 chicos, y en donde varios quedaron sin recibir asistencia. Pero aclaró que “gracias a la continuidad que va a tener este programa en conjunto con el hospital, se van a coordinar nuevos estudios y análisis para todos los chicos. Y desde la semana que viene, ya tenemos la posibilidad de llevarlos al hospital en grupos a realizarse los estudios necesarios”, terminó diciendo.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios