LOCALES

2 de julio de 2013

Villa Ángela recordó los 39º Aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón

En el 39º Aniversario de la Muerte del General Juan Domingo Perón, en la sede de la Junta Local, como todos los años, los dirigentes encabezado, el reconocido militante peronista y ex intendente de la ciudad de Villa Ángela, Dr. Danilo Pastor, la Intendente Susana Simonofski, Secretarios y Concejales, junto a los militantes y simpatizantes, recordaron al gran líder con un minuto de silencio, palabras de los jóvenes militantes y anécdotas que los doctrinados en el movimiento, recordaban de aquel 1 de Julio de 1974.

La conmemoración del fallecimiento del General Perón trajo una vez a la memoria de muchos simpatizantes los grandes logros que este supo alcanzar y que hasta el día de hoy, lo consagran como una excepcionalidad en América latina. Ya que llegó  tres veces a la Presidencia de la Nación y, aún siendo militar, las tres veces mediante el voto popular.

Y fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, a varias décadas de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina (Partido Justicialista).

Perón dejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios