LOCALES

8 de julio de 2013

Familiares podrán Monitorear desde la PC- Nuevo Sistema de Seguridad en la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”

La Secretaria de Desarrollo Social Mariela Fernández junto al Director de la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”, Lic. Roberto Rosenfeld, informaron a la comunidad sobre el Nuevo Sistema de Seguridad implementado en la institución. A través del cual, los familiares de los abuelos podrán recibir información en tiempo real sobre el estado en el que se encuentran los mismos y de las actividades que realizan durante el día y que son capturadas por las cámaras de seguridad instaladas en la residencia.

Asimismo, el Director de la Residencia comento que “la semana pasada la Intendente Susana Simonofski,  anunció la posibilidad de recibir imágenes en directo a través del sistema de cámaras de seguridad de la Residencia Geriátrica. Lo cual es una cuestión totalmente inédita en el país, en cuanto se refiere a las instituciones públicas que dependen de la provincia o del municipio, como hogares de niños y ancianos.

Este nuevo sistema nos permitirá ver nuestras instalaciones en tiempo real y en un segundo paso, se podrá avanzar hacia los equipos móviles que tienen los familiares y al propio municipio, a través del sistema monitoreo ya instalado y que cuenta con la disposición de 12 cámaras más con lo cual vamos a poder preservar la seguridad de los adultos mayores, el control hacia un sector de nuestra comunidad con las cámaras que funcionan hacia el exterior, a partir de lo cual los familiares podrán tener una mayor tranquilidad al saber y conocer las acciones que se llevan dentro de la institución”.   

El sistema de carácter inédito dentro de la provincia, continua trabajando para profundizar la articulación con las demás instituciones publicas de la ciudad, además de brindarles la posibilidad a las familias que cuentan con equipos móviles con sistema android de recibir las imágenes de la Residencia así como lo pueden hacer actualmente, desde una PC. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios