LOCALES

16 de julio de 2013

Alumnos de la Escuela Municipal de Danzas participaran de la Jornada-Taller sobre Expresión Corporal a cargo de la Compañía Nacional de Danzas Contemporáneas

Un grupo de diez alumnos de la Escuela Municipal de Danzas de nuestra ciudad, hace instantes partieron hacia la ciudad de las Breñas, donde participarán del curso de Expresión Corporal que dicta la Compañía Nacional de Danzas Contemporáneas (CNDC), en su gira por Chaco, Corrientes y Santa Fe. El cual dio inicio el pasado 13 de julio y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, presentando su espectáculo “Monte, Tierra Cautiva”. Un espectáculo en el que la CNDC pone en diálogo la diversidad de nuestras tradiciones artísticas. Retornando a los orígenes, a la tierra, a nuestros antepasados, a una multiplicidad de sonidos y colores.

“Esta es una jornada taller a la que fuimos invitados a participar y en donde se profundizará sobre la expresión corporal en danzas folklóricas a cargo de CNDC. Por  ello ya estamos partiendo con un grupo de diez chicos, al taller que va a durar toda la jornada y cerrará a las 22,30 horas Centro Cultural casa de las Culturas con la presentación de la obra Monte, Tierra Cautiva. Un espectáculo que ya fue presentado en la ciudad de Corrientes y Resistencia, hoy se presenta en la Breñas, para culminar sus presentaciones en la ciudad de Reconquista, Santa Fe”, indicó la profesora a cargo del grupo Alba Gauna.

Además de comunicar que la participación de los chicos a este taller, se hizo posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y aprovechando que los chicos ya están de vacaciones, tanto en las escuelas como en la misma Escuela Municipal de Danzas. Por lo que “al retomar las clases, el profesor Fabián Verardi, continuará con la preparación de las presentaciones que realizaran en la segunda etapa del año”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios