LOCALES

16 de julio de 2013

Red Solidaria Visitó el Hogar de Nazareth y Observó las Refacciones realizadas con las Donaciones

La Directora de la Casa del Sol “Hogar de Nazareth”, Elba Bogado en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Mariela Fernández, el Secretario de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (U.T.J.CH), Walter Bernard, la candidata a Diputada Provincial, Celeste Segovia, la Diputada Provincial, Mariel Gersel y Diputado Nacional José Mongeló realizaron una recorrida por las instalaciones de la institución. La cual, gracias a las donaciones de 250 litros de pinturas realizadas, por la U.T.J.CH, logró culminar con las restauración interna de la pintura.

“Esta es una visita que los Trabajadores Judiciales realizan con el fin de observar el empleo que le dimos a la pintura donada hace un tiempo atrás, cunado nosotros solicitamos la colaboración para realizar la restauración interna y externa de la Institución.

Ahora, ya concluimos con la pintura en el sector interno y deseamos continuar con el trabajo en las paredes exteriores, del Hogar”, comentó la Directora Elba Bogado.

  Así mismo, Walter Bernard manifestó su satisfacción de estar visitando la Institución como parte de la Red Solidaria que viene viajando a todo el interior de la Provincia para realizar la donación de medicamentos a los hospitales y centros de salud. Y al llegar a la ciudad de Villa Ángela, nos requirieron la asistencia de pintura en el Hogar de Nazareth. Es por ello, que “enmarcados en la solidaridad de los gremios y de la ayuda de la candidata por la lista 501, Celeste Segovia hemos logrado realizar la donación y hoy, estamos observando la utilización que se les dio. Ya que también, nos solicitaron el padrinazgo de la U.T.J.CH.

Sin embargo, destacamos que esta actividad la realizamos en un acto de gestión gubernamental en obras muy importantes que se vienen realizando en toda la Provincia, a partir de los progresos realizados en los últimos tiempos en el Chaco”, indicó.

     Por su parte, Celeste Segovia señaló que “esta visita se da luego de la inauguración en horas de la mañana de una sede sindical de la U.T.J.CH en la ciudad de Sáenz Peña, por lo que estamos muy contentos y agradecidos a la Secretaría de Acción Social que posibilitó la donación de los 250 litros de pinturas, a la Intendente Susana Simonofski por la colaboración prestada en la mano de obra, para que se pueda poner en condiciones al Hogar. El cual asiste a muchos chicos con su desayuno, almuerzo y educación”.

Por ultimo, la Diputada Mariel Gersel explicó que “esta es una acción más que pone en pleno funcionamiento la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos del Niño. Ya que contempla la exigencia de mantener las instituciones en buenas condiciones y que aquí, diariamente están bajo la tutela de la Secretaría de Desarrollo Social, al ser un Hogar que depende del Municipio de la ciudad de Villa Ángela”, concluyó.  

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios