LOCALES

18 de julio de 2013

LA FAMILIA CACERES VIVE EN UNA CARPA DE NILÓN DE 3X3 DESDE HACE CUATRO MESES

Esta familia, que está integrada por una pareja y sus cuatro hijos menores, de diez, siete y un año respectivamente se vio obligada por su situación económica a vivir en una precaria carpa de nilón durante meses. Cocinan en un calentador y usan el baño de los vecinos para cumplir con el aseo y demás necesidades.


“Ramón Cáceres, explico cómo su familia termino en ese lugar, “bueno, nosotros primeramente estábamos alquilando, el único ingreso monetario que teníamos es a través de la ayuda escolar. Pero el alquiler aumento y ya no pudimos cumplir con la cuota con la plata de los chicos. Y yo en ese momento era ladrillero, cortador de adobe, debido a mi enfermedad ya no podía seguir cumpliendo con esa tarea. Entonces como no alcanzaba la plata decidimos venir debajo de este árbol con mi familia”.   

“Pero le tenemos que poner el pecho a las balas, porque acá todos vienen te mirar, que hoy que mañana y nada, así pasan los días y los meses. La municipalidad vino dos veces, proponiendo dar plata para que nos alquilemos algo, lo cual no aceptamos, porque la municipalidad más de 150 pesos no habilita para estos casos ,y yo no puedo reponer la otra parte, porque no puedo trabajar debido a mi enfermedad, yo soy asmático”.  La agrupación Túpac Amaru esta ene estos momentos levantando una pieza de material en el lugar, donde Ramón hace las veces de ayudante albañil.

“los chicos la están pasando muy mal, tengo el varoncito, al cual anoche lo lleve al hospital, congestionado y con bronco espasmos, al igual que la bebe. Imagínese acá debajo de la carpa. Hace tres o cuatro meses que nadie viene a darle solución a nuestro problema, se lavan la mano uno a otro. En cuanto a necesidades, tenemos unos vecinos que nos prestan su baño y con un calentadorcito de gas, de dos kilos le cocinamos a los chicos”. Esta familia tiene a su vez necesidades, de mercaderías y sobre todo pañales para la bebe, además de materiales y aberturas usadas para terminar de levantar su casa.     

fuente radio micks

COMPARTIR:

Comentarios