ANTE LA FALACIA DE ALGUNOS, SOBRE NOMENCLADOR, ATECH RATIFICA SU RECLAMO POR UN PORCENTAJE DE INCREMENTO IGUAL PARA TODOS LOS DOCENTES EN EL MARCO DE ESA LEY…
ABIGEATO, DOCENTE CUATRERO LIBRE CON PREVENTIVA

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 12:55 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio


  ZONAL  25 de julio de 2013
El gobierno de Urien avanza en la limpieza del camino de San Cayetano rumbo a Villa Ángela
La intendenta de Enrique Urien, Sra. Liliana Pascua ya comenzó a cumplir demostrando que “si se puede”. Este mediodía junto al Secretario de Gobierno Luis Banegas, líder de Tupac Amarú, visitaron los trabajos de desmalezamiento y limpieza que se están realizando en el lugar con una topadora. El primer día se limpiaron 2 kilometros. Se espera terminar para el 7 de agosto para que los peregrinos puedan llegar directamente por ese camino desde Enrique Urien a la capilla de San Cayetano.

La ruta de tierra alternativa de la cual se habla es el conocido como “el camino alto de San Cayetano” que une Enrique Urien y Villa Ángela, pero es más corto porque está en línea recta. Hace poco más de 20 años estaba tapado por yuyos, malezas y hasta árboles.

Liliana Pascua, intendente de Enrique Urien en dialogo con los medios comentó: “Estamos trabajando, Don Rada comenzó ayer a topar el camino y esto es lo que habíamos prometido en las elecciones, abrir este camino alternativo a la ruta 13 que se va a ripiar para luego comenzar a trabajar tranquilos en la pavimentación de la ruta 13” explicó.

Por su parte, Luis Banegas lanzó lo que piensan transformar en un slogan municipal “Enrique Urien Avancemos” dijo. Respecto a la limpieza del camino dijo “estamos contentos y el agrados al Sr Roda que está haciendo un trabajo excelente y rapidísimo, por lo que avanzo en horas nada más. Ya tenemos aprobado el convenio con el Consorcio Caminero N 39 de que a partir del lunes ya van a estar las máquinas alisando este camino, así que a partir de ahí a comenzar a trabajar con el gobierno provincial para ripiar el camino, garantizando la jurisdiscción de Urien. Además, el gerente provincial de Vialidad Provincial nos va a acompañar también en este proyecto. O sea que en jurisdicción Urien camino nuevo y ripio antes de fin de año” aseguró y continuó “ojala podamos tener pronto una reunión con la intendente vecina de Villa Ángela para que nos acompañe en lo que es la jurisdicción de Villa Ángela para lograr una conexión Urien-Villa Ángela con ripio, como camino alternativo a la ruta 13” dijo pidiendo dialogo a Susana Simonofki.

Para quienes no saben cuál es la arteria de la que se está hablando: El camino Alto de San Cayetano comienza en Villa Ángela la ruta 95, esquina del Motel en dirección recta a Enrique Urien. Este tramo tiene entre 5 y 7 kilómetros menos de distancia entre Urien y Villa Ángela, respecto a la ruta 13. Es decir, cuando estén finalizados los trabajos, en las próximas semanas, se podrá transitar por ese lugar libremente y en los próximos meses ya comenzará el ripiado para dar mayor seguridad.

Don Roda, el dueño del tractor que está topando el camino se mostro alegre por el trabajo, dado que esta limpieza se está realizando en dicha arteria luego de 20 años sin ningún mínimo mantenimiento. “Ayer comenzamos antes del mediodía, alrededor de las 11 hs y trabajamos hasta la entrada del sol y hoy empezamos de vuelta a las 7 de la mañana, pero continuaremos. Ya hemos limpiado 2 kilómetros aproximadamente. Cuando subimos al tractor trabajamos, no le amagamos” dijo.

Respecto al tiempo que le llevaría finalizar con el trabajo, Don Roda dijo “no sabría decirle cuanto tiempo llevaría hacer toda la limpieza, porque no sabemos cómo está más adelante el monte, pero se avanza rápido”.

Sobre la gestión que inicio en Urien hace 14 días dijo “en pocos días se ha visto muchas cosas, creo que a Luis y a Lili se los ve trabajar bastante y andan bien, yo creo que hay apoyarlos. Ellos dicen “Si se puede”.

Finalmente Liliana Pascua, comentó “para los peregrinos de San Cayetano, van a tener para hacer el trayecto directo ahora para el 7 de agosto que tienen la fiesta”. La semana que viene Unidos y Organizados con el apoyo de la municipalidad de Enrique Urien les regalará la pintura para la Capilla de San Cayetano, para cambiarle un poco la cara y refaccionarla.

Evidentemente el nuevo gobierno de Enrique Urien tomo como propia la célebre frase de Antonio Machado: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”

FUENTE VILLA ANGELAHOY.COM.AR



COMPARTIR:
Relacionadas: ZONAL
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10.8°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
42.61

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DIVISIÓN INVESTIGACIONES VILLA ÁNGELA - LLEVÓ UN CELULAR AJENO DE UNA FARMACIA PERO MÁS TARDE FUE RECUPERADO
Un cordobés fue detenido en Villa Ángela con más de 3 millones de pesos y no pudo certificar su procedencia
Ya se encuentra disponible para consulta el Padrón Provisorio de Electores Nacionales del Distrito Chaco
SECUELAS DE LA INTERNA RADICAL
DIVISIÓN DROGAS - DESBARATAN PRESUNTO CENTRO DE VENTA DE DROGA EN VILLA ÁNGELA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de sentimientos encontrados y confusos para ti. Lo mejor es dilatar ciertas determinaciones hasta más adelante. Los ánimos aun siguen candentes debido a recientes discusiones. Procura no iniciar nuevos pleitos. Deja que las cosas se calmen. Te sentirás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto traerá aparejado reprimendas por parte de tus superiores.Sugerencia: Deja de lado los gastos superfluos fruto de las vanidades o deberás experimentar grandes privaciones debido al mal uso de tu capital.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet