LOCALES

25 de julio de 2013

El Centro de Promoción Ambiental - Cumplió su Primer Año de Vida

El Secretario de Medioambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk expresó a la comunidad sus satisfacciones por los trabajos realizados y proyectos concretados en el Centro de Promoción Ambiental de nuestra ciudad. Al cual, al cumplir su primer año de vida, lo definió como “un sitio para aprender a emprender de manera sustentable”.

Este Centro que fue creado en un lugar cercano al casco urbano de la ciudad, es un lugar  readecuado ya que primeramente, funcionaba el Vivero Municipal. Y desde su inauguración el año pasado como “Centro de Promoción Ambiental”, ha realizando diversas actividades de forma diaria, durante el periodo de clases con el dictado de cursos relacionados con la sustentabilidad de la producción y el cuidado del medioambiente.

Además de los de construcción y manejo de viveros, el lugar para los alumnos de los club de ciencias que trabajan dentro del proyecto del lombricario, entre otras cosas que “nos ha ayudado a conformar un lugar destinado a la diversidad biológica y como un forma de enseñar a la población que el monocultivo que estamos acostumbrados a realizar, o pensar que nos faltan recursos y espacios para generar nuestros propios alimentos, no es una dificultad. Ya que esto se puedo lograr gracias a la colaboración de mucha gente y del perfeccionamiento que los jóvenes fueron realizando”, indicó el Secretario de Medioambiente.

A la vez que informó que hoy dentro del Centro de Promoción Ambiental se lleva a cabo la cría y recría de árboles, el control de forestación, el trabajo en las huertas y en la floricultura. Además de la reciente incorporación de la cunicultura, avicultura y cría de codornices. 

Lo cual le permite definir a este nuevo lugar de recreación para la comunidad de Villa Ángela y localidades vecinas, como “un sitio para aprender a trabajar con sustentabilidad cuidando nuestros propios recursos. En donde no se descarta la posibilidad de emprender el trabajo experimental con nuevas especies en plantas y animales, porque contamos con el apoyo y acompañamiento del Municipio para poder atender y responder a la población con una alternativa más, de lograr una alimentación saludable”.  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios