• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 19:48 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

25 de julio de 2013
El Centro de Promoción Ambiental - Cumplió su Primer Año de Vida
El Secretario de Medioambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk expresó a la comunidad sus satisfacciones por los trabajos realizados y proyectos concretados en el Centro de Promoción Ambiental de nuestra ciudad. Al cual, al cumplir su primer año de vida, lo definió como “un sitio para aprender a emprender de manera sustentable”.

Este Centro que fue creado en un lugar cercano al casco urbano de la ciudad, es un lugar  readecuado ya que primeramente, funcionaba el Vivero Municipal. Y desde su inauguración el año pasado como “Centro de Promoción Ambiental”, ha realizando diversas actividades de forma diaria, durante el periodo de clases con el dictado de cursos relacionados con la sustentabilidad de la producción y el cuidado del medioambiente.

Además de los de construcción y manejo de viveros, el lugar para los alumnos de los club de ciencias que trabajan dentro del proyecto del lombricario, entre otras cosas que “nos ha ayudado a conformar un lugar destinado a la diversidad biológica y como un forma de enseñar a la población que el monocultivo que estamos acostumbrados a realizar, o pensar que nos faltan recursos y espacios para generar nuestros propios alimentos, no es una dificultad. Ya que esto se puedo lograr gracias a la colaboración de mucha gente y del perfeccionamiento que los jóvenes fueron realizando”, indicó el Secretario de Medioambiente.

A la vez que informó que hoy dentro del Centro de Promoción Ambiental se lleva a cabo la cría y recría de árboles, el control de forestación, el trabajo en las huertas y en la floricultura. Además de la reciente incorporación de la cunicultura, avicultura y cría de codornices. 

Lo cual le permite definir a este nuevo lugar de recreación para la comunidad de Villa Ángela y localidades vecinas, como “un sitio para aprender a trabajar con sustentabilidad cuidando nuestros propios recursos. En donde no se descarta la posibilidad de emprender el trabajo experimental con nuevas especies en plantas y animales, porque contamos con el apoyo y acompañamiento del Municipio para poder atender y responder a la población con una alternativa más, de lograr una alimentación saludable”.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

29.6°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Charata entre las que aplican reducción de circulación por 14 días
UN CONTROL DE RUTINA PERMITIO HALLAR CANNABIS SATIVA EN PODER DE TRES JOVENES
DESCUBRIERON QUE PRESENTABAN ANOMALÍA EN LOS PAPELES
Dr. Alejandro Ruiz Diaz - Si sos joven y tenés enfermedades como diabetes te convertís en un factor de riesgo
Y UN DIA SE VOLVIO A GIRAR EN EL CIRCUITO DE ALVEAR
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,95%

NO

13,78%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

RadiosNet