Allanamiento en la casa de uno de los sospechosos por el crimen del peluquero Antonio Gamarra
AGRADECIMIENTO PUBLICO DE JORGE "SAPO"LOBERA

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 13:36 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio


  EDUCACIÓN   26 de julio de 2013
LA ASAMBLEA CONSIDERA LA RESPUESTA QUE ANOCHE EL GOBERNADOR LE ENTREGARA POR ESCRITO, PARA DECIDIR EN CONSECUENCIA
La ATECH que ha requerido al gobierno por mandato de su última asamblea, la reapertura de la discusión salarial en este mes de julio para fijar una recomposición para el sector, para el segundo semestre, habiendo considerado insuficiente el incremento del 22,6 % y dividido en tres cuotas, ante la negativa del mismo para tal reapertura, el Sindicato ha contrapropuesto al primer mandatario, una alternativa que finalmente tuviera impacto en el salario (en blanco) de la totalidad de los trabajadores activos y pasivos, a través de un incremento en igual porcentaje para todos los docentes del escalafón, de los distintos niveles y modalidades, de todos los cargos y horas cátedras en el marco de la ley de nomenclador docente –adeudada en su cumplimiento total al conjunto de los docentes-, y no a través del otorgamiento de una misma cantidad de puntos como se ha venido haciendo hasta acá, política que ha llevado al achatamiento de la pirámide salarial con la consecuente desjerarquización de la carrera docente.

Mucha agua corrió bajo el puente en medio de estas negociaciones, con la intervención en el medio de los acérrimos defensores de dicha política, criticada constructivamente  por ATECH, con autoridad suficiente, por haber propiciado una reforma diametralmente opuesta a la que finalmente surgió, excluyendo desde el vamos a colegas de distintos niveles como profesores de secundario y terciario a quienes ATECH logró incluirlos en el año 2011, a través de su propuesta para la incorporación de horas adicionales para los mismos, cuyos retroactivos aún se les adeuda a mayo de ese año.

 Finalmente el gobierno ha confirmado ayer a la noche por escrito, la respuesta a la contrapropuesta de público conocimiento, que hiciera ATECH al gobernador en la audiencia del 19 del corriente, arriba subrayada, consistente en “el aumento de los puntos de la totalidad de cargos docentes en una cantidad equivalente al 5 % de los puntos actualmente utilizados para cada cargo. Para el caso de las horas cátedras el incremento de puntos será equivalente al 4,5 % de lo actualmente liquidado. Dichas medidas serán aplicadas a partir del 1º de octubre de 2013”.- Propuesta ésta que será considerada por la asamblea de ATECH que sesionará en el transcurso de la mañana de hoy en el salón del ATECH Sahara Hotel.

Porcentajes que a partir de los sueldos de octubre/2013 impactarán en el básico de cada docente de la totalidad de los cargos del escalafón (5 %) y de horas cátedras (4,5 %), que además repercutirá sobre la bonificación de antigüedad de cada uno.

Como se lo señalara la conducción de la ATECH al Gobernador al recibir la respuesta textualmente aquí transcripta, el porcentaje no es el óptimo, ni el propiciado por la Entidad, marcando sí la importancia significativa de la decisión que finalmente se adoptara propiciada por esta Organización Sindical, de otorgar un incremento en un porcentaje igual para todos –criticando asimismo aún la pequeña diferencia que se establece en el porcentaje para las horas cátedras-.

Del mismo modo, ATECH subraya también, el compromiso que en la misma respuesta asume el gobierno provincial –ante el reclamo del Sindicato-, “a continuar con el proceso de la discusión del nomenclador docente y su modalidad de aplicación; política que considera imprescindible para lograr equidad distributiva en el sector preservando la jerarquía en la estructura de cargos del sistema educativo”. 

Esta es la respuesta gubernamental a la propuesta de ATECH que será analizada en esta mañana por la asamblea provincial, para resolver en consecuencia.

foto-entercerapersona



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÓN
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10.6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
42.61

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DIVISIÓN INVESTIGACIONES VILLA ÁNGELA - LLEVÓ UN CELULAR AJENO DE UNA FARMACIA PERO MÁS TARDE FUE RECUPERADO
Un cordobés fue detenido en Villa Ángela con más de 3 millones de pesos y no pudo certificar su procedencia
Ya se encuentra disponible para consulta el Padrón Provisorio de Electores Nacionales del Distrito Chaco
SECUELAS DE LA INTERNA RADICAL
DIVISIÓN DROGAS - DESBARATAN PRESUNTO CENTRO DE VENTA DE DROGA EN VILLA ÁNGELA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet